Barcelona quiere quitarle al Bernabéu la final del Mundial 2030: la RFEF lo ha dejado claro

Están quemando todos los cartuchos para tratar de conseguir lo imposible


Santiago Bernabéu

Santiago Bernabéu




Hace unos meses saltó la noticia de que España será uno de los paises anfitriones del Mundial 2030, una fantástica noticia para nuestro país. Sin embargo, muchos no han dudado en utilizar esto como una excusa para comenzar una 'guerra' en contra del Real Madrid. Nada más conocerse que España albergará el Mundial, comenzaron las especulaciones acerca del estadio que acogerá la final. 

La Federación nunca ha escondido su preferencia por el nuevo Santiago Bernabéu, un escenario histórico y que es considerado por muchos como el mejor estadio del mundo. Esta posibilidad parece que no gusta por Barcelona, hasta el punto de que intentarán por todos los medios que la final se juegue en el Camp Nou. "El Ayuntamiento va a pedir que la final del Mundial 2030 sea en Barcelona", ha manifestado Helena Condis, en 'El Partidazo de COPE'. 

Sin embargo, a pesar del deseo que tiene la ciudad de Barcelona, la RFEF lo ha dejado claro. "Siendo realistas y hablando con gente de la Federación lo ven muy complicado. El Bernabéu es el que tiene más números y es el que dan por hecho que acogerá la final. En ese caso Barcelona pedirá el partido inaugural y los cuartos de final", ha concluido Helena Condis. 

No tiene rival

El Santiago Bernabéu es el gran favorito para acoger la final del Mundial 2030, a pesar de que Barcelona sueñe con lo imposible. El Camp Nou, ni ningún otro estadio es rival para el feudo del Real Madrid. 


Estamos a escasos meses para que se inaugure el nuevo Bernabéu, un hecho que supondrá un antes y un después para el futuro del Real Madrid y de España.