ES NOTICIA Home Más Fútbol

Guardiola ya lo sabe: la sanción millonaria que tendría que pagar el City para evitar el descenso

El conjunto ‘citizen’ ha incumplido un centenar de reglas financieras de la Premier

Haaland y Guardiola.

Haaland y Guardiola.

El equipo de Mánchester, a punto de hacerse con otro título liguero, podría perder el trofeo si deciden restarle puntos. La distancia que mantiene con el Arsenal, segundo en la clasificación, sólo es de dos puntos.

El Manchester City, a punto de hacerse este domingo con otra Premier en sus vitrinas, continúa pendiente de la sanción que la Liga inglesa está estudiando contra los ‘citizens’ por haber incumplido hasta 115 infracciones de las reglas financieras y de sostenibilidad. Según se ha conocido ahora, el City podría realizar un importante desembolso para evitar, de esta manera, la sanción de puntos.

Everton y Nottingham Forest ya fueron sancionados en el pasado, pero en el caso el City aún se desconoce el castigo que planteará la Premier League. De hecho, si la Liga británica resta puntos al conjunto de Pep Guardiola, el título liguero de esta campaña podría estar en peligro, ya que el equipo de Mánchester sólo aventaja en dos puntos al Arsenal.

En estos momentos, el City está muy pendiente de la resolución de un jurado independiente respecto a las 115 presuntas infracciones financieras que habría ido acumulando entre los años 2009 y 2018 y que están siendo investigadas. Se espera que para otoño de este 2024 pueda haber una resolución, pero un posible castigo no llegaría hasta 2025.

Mientras tanto, el ‘Manchester Evening News’ ha detallado que el Manchester City podría poner punto y final a esta problemática si desembolsa una cantidad de 415 millones de euros. El mismo diario señala que el caso del City es más complejo que otros recientes y se estudia poner una especie de responsabilidad económica del club tanto a la competición como a otros clubes.

No parece que el City, en manos de Arabia Saudí, tenga problemas de liquidez y, con esto, evitaría una sanción deportiva, en la línea del Everton o el Nottingham, que perdieron puntos esta temporada merced al incumplimiento de varias reglas referentes al ‘Fair Play’ financiero de la Premier.