ES NOTICIA Home Más Fútbol

Piqué se lleva otro disgusto antes de la final del Madrid con el Dortmund: es muy grave

El excentral del FC Barcelona no se escapa de las primeras planas de los diarios

Piqué tiene otros problemas además de la gran final del Real Madrid

Piqué tiene otros problemas además de la gran final del Real Madrid

Gerard Piqué ha regresado a la información nacional, pero no precisamente en el ámbito deportivo: tiene abierto un nuevo frente judicial.

El Real Madrid tiene por delante toda una final de la Champions League. El equipo blanco ha llegado hasta la cita de Wembley gracias a su magnífico rendimiento deportivo esta temporada, algo que no gusta a todo el mundo. Una de esas personas es Gerard Piqué. El excentral del FC Barcelona, retirado ya hace cierto tiempo, sigue en las primeras páginas de los diarios de nuestro país.

El último auto de la jueza Delia Rodrigo en el caso de la Supercopa, una competición que RFEF llevó a Arabia Saudí en 2020, cita en calidad de investigado a Gerard Piqué porque considera que podrían existir “indicios de delito” en la comisión de cuatro millones de euros que el exfutbolista, por aquel entonces todavía en activo, pactó en llevarse desde Arabia Saudí.

Esta citación como investigado tendría sus principales fundamentos en los acuerdos que RFEF y las autoridades saudíes, representadas por la empresa Sela Sport Company, firmaron el 11 de septiembre de 2019. En esos documentos se establecía la creación de una comisión llamada “prima de éxito” para “una tercera parte agente” que aparece sin identificar. Según la jueza Delia Rodrigo, Piqué podría haber actuado como esa “tercera parte” a través de su empresa, Kosmos.

Es oficial

El auto ofrece más motivos que, según la jueza Delia Rodrigo, serían suficientes como para llamar a Gerard Piqué en calidad de investigado: “Tanto en el contrato como en la adenda, se incluyó además una cláusula que se denominó ‘esencial’", que significaba el pago de cuatro millones de euros a Kosmos. “Al tiempo del contrato, el investigado, Gerard Piqué Bernabéu, era jugador en activo del FC Barcelona, equipo que participaba en la Supercopa”.

Esa decisión de la jueza Delia Rodrigo no es la primera que toma en relación con la 'operación Brody': ya ordenó bloquear las cuentas de Kosmos Football hace poco menos de un mes. La decisión fue entonces recurrida por Kosmos, quien lo consideró “desproporcionado", alegando que no había “requisitos para una adoptar una cautelar de este tipo". Sea como fuere, el caso progresa y Piqué ya figura en calidad de investigado.