Ya sabe las consecuencias de enfrentarse al conjunto merengue
El Barcelona logró un empate ante un Real Madrid que sigue a medio gas. Con más de la mitad de los titulares en la capital española, como Carvajal, Mbappé o Bellingham, por la participación este verano con sus selecciones, sufrieron con ese 1 a 2.
Los azulgranas se habían levantado, pero en la recta final, Nico Paz fue capaz de acortar distancias. Fue en una jugada de estrategia, en un movimiento de arrastre de jugadores al primer palo, dejando que entrase desde la frontal solo el centrocampista.
Esa acción no gustó nada a Flick, que vio como titulares como Gündogan se quedaban mirando la acción. El entrenador vio la fragilidad defensiva de su equipo y tomó buena nota de lo que tiene que trabajar, ya que el enfado en el Clásico fue grande.
Como viene ocurriendo en los últimos años, el Barça se lleva el Clásico de pretemporada, pero la sensación de que el Real Madrid tiene un amplio margen de mejora es más que evidente, ya que no jugaron piezas fundamentales en ataque como Bellingham o Mbappé.
Además, Rodrygo tampoco fue de la partida aunque ya está en Estados Unidos, mientras que Vinicius tuvo solo media hora. Es cierto que al Barça le faltan piezas, pero las sensaciones de uno y otro equipo son muy diferentes.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com