España se baña en oro gracias al fútbol: orgullo nacional en París

El combinado de Santi Denia firma un partido inolvidable y enmudece al país anfitrión

Sergio Camello, celebrando uno de sus goles ante Francia.
Sergio Camello, celebrando uno de sus goles ante Francia.

Ni el ambiente ni el arbitraje fueron suficientes para tumbar a un equipo que ya es legendario.

La Selección española de fútbol Sub-23 ha ganado a Francia en la prórroga (3-5), con dos goles de Sergio Camello y Fermín y otro tanto de Baena, y se ha hecho con el oro 32 años después.

El combinado nacional jugó en territorio hostil, ante un Parque de los Príncipes con más de 45.000 espectadores que recibió con una tremenda pitada al equipo que dirige Santi Denia. Después de lo sucedido en la última Eurocopa, en el país vecino había sed de venganza.

Los franceses empezaron bien el partido, adelantándose a los diez minutos, después de un gran inicio de encuentro. Sin embargo, España no tardó en empatar por mediación de Fermín López, que aprovechó muy bien su posición y marcó el 1-2 poco después.

 

 

España volvió a marcar rápidamente, pero después del descanso la cosa cambió. Y mucho. El ritmo decayó hasta el punto de que el equipo de Thierry Henry lo aprovechó sobremanera. 

Primero fue Olise y, cuando el partido estaba sobre la bocina, el VAR apareció para echar una ‘mano’ a los anfitriones: penalti muy riguroso, que en un primer momento no señaló el colegiado. Mateta no perdonó.

En la prórroga, España no se excusó, quizá porque no había tiempo. Dos goles de Camello, uno en cada mitad del tiempo extra, puso las cosas en su sitio para reeditar el oro de Barcelona 92.