La situación del portero belga es un poco delicada y ya vislumbran el futuro
La temporada pasada no fue sencilla para Courtois. Se perdió gran parte de la campaña por una lesión, aunque pudo volver en el tramo final para incluso ser titular en la final de la Champions. Pero a ello tenía que sumar los problemas con su selección.
Tedesco, el seleccionador nacional, le ha dado la espalda al arquero, con el que ha tenido problemas, lo que ha provocado de Thibaut haya anunciado que no volverá a jugar con Bélgica mientras el técnico siga al frente.
Sin embargo, la Federación Belga se ha puesto del lado del entrenador, le quiere aguantar como seleccionador, como mínimo, hasta el Mundial de 2026, y se entiende que si no hacen un buen papel en esa cita será cuando sea sustituido.
Si eso ocurre, Courtois podría frenar su adiós a la selección. En ese 2026, el portero tendría 34 años y podría todavía optar a tener unos últimos partidos con el combinado nacional, pero todo dependerá de Tedesco.
Resulta curioso que una selección que siempre ha terminado siendo una de las grandes decepciones en los torneos, sin terminar de explotar como se esperaba, decida prescindir del mejor portero del mundo que ha rendido a un nivel excepcional.
la Federación Belga quiere aguantar al actual seleccionador, como mínimo hasta el Mundial de 2026, se entiende que si no hacen buen papel en esa cita será destituido y Courtois podría frenar ya su adiós a la selección. En ese 2026, Courtois tendrá 34 años
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com