La polémica en Girona está servida: penalti contra el Barça, el VAR lo anula y la mano es escandalosa

Indignación en las redes

Girona va. Barcelona.
Girona va. Barcelona.
Elia Mena | 15-09-2024

Barcelona y Girona ya juegan un partido determinante en la lucha por la Liga y todo ello tras una mano invalidada por el VAR que desató la polémica en redes.

El Real Madrid venció anoche y con ello ponía presión a un Barcelona que tenía que visitar en esta tarde al Girona de Michel con el objetivo de seguir manteniendo su distancia con el equipo de Carlo Ancelotti. Comenzaron las polémicas e igualmente diversas decisiones difíciles de justificar.

Todo esto nos lleva concretamente a un minuto 46 donde tras un importante centro por parte de Bryan Gil y con el marcador a favor del Barcelona por dos goles, una mano de Íñigo Martínez no fue determinada por él VAR como penalti en un estadio de Montilivi que estalló por todo lo alto.

Las redes sociales empezaron a hacer circular diversas imágenes para dejar en claro cómo la acción no había sido bien entendida por parte del cuarteto arbitral presente en el municipio catalán y de cómo a su mismo tiempo el Girona se había quedado sin la posibilidad de descontar.

Anoche, quejas

Todo llega apenas unas horas después de ver cómo el Real Madrid vencía en San Sebastián por dos lanzamientos desde los 11 pasos que ni mucho menos daban para una polémica cada vez que se han consultado a voces más que cualificadas para opinar sobre dichos hechos. Parece que la presión de las redes sociales y de los entornos cercanos al Barcelona surte efecto. 

Por el Real Madrid se deja de momento de lado el capítulo relacionado con la Primera División española y los hombres de Carlo Ancelotti ya ponen sus ojos en este día martes donde tendrán que recibir al Stuttgart de Alemania para iniciar con pie derecho a la defensa de la Copa de Europa en el camino a la edición número 16 ganada por los blancos. En Montilivi más de uno no pudo entender las decisiones del colegiado.