La doble vara de medir que beneficia al Barça: penalti en otro partido por la misma mano

Sigue la polémica en redes sociales

VAR.
VAR.
Elia Mena | 15-09-2024

Las imágenes no mienten y muestran una falta de criterio en cuanto a la aplicación de manos en el fútbol español. Barcelona y Valencia, dos ejemplos más que claro sobre la situación.

Barcelona venció en Girona y de momento mantiene su ventaja con el Real Madrid en cuanto a puntos se refiere por una Primera División española que atraviesa su jornada número 5 ya con diversas polémicas de peso sobre el brazo. La falta de criterio en cuanto a la aplicación de las manos sancionables como penalti se encuentra en boca de todos.

La acción correspondiente que desató la ira de diversos aficionados del Real Madrid por las redes sociales no fue otra en la cual un impacto en el brazo de Íñigo Martínez no fue sancionado finalmente por la biotecnología como un penalti claro a favor del Girona y que vaya uno a saber cómo habían modificado el encuentro entre el conjunto culé y los de Montilivi asesor en unos minutos.

Hasta aquí ningún problema pero como la hemeroteca no perdona se repasa ahora mismo en diversos portales de aficionados como una acción más que similar en un duelo entre el Celta de Vigo y el Valencia semanas atrás era calificado justamente con la decisión contraria a lo que se vio a día de hoy por tierras catalanas.

¿Cuál es el criterio?

Esa acción entre valencianos y vigueses donde tras el desvío de Javi guerra la pelota impactaba en el brazo de Hugo Duro para terminar siendo sancionado como penalti es puesta como ejemplo de comparación de cara a manifestar todo el enojo que existe alrededor de una acción donde Íñigo Martínez finalmente se terminaría yendo sin ver cómo su portería se encontraba ante una situación de pena máxima.

No hablamos ya solamente del Real Madrid sino de todo un campeonato de Primera División en España donde la ausencia de un criterio general a la hora de sancionar las manos que pueden ser determinadas como penalti se sigue marcando en cada jornada del torneo. Lo que se envió en el duelo entre Celta de Vigo y Valencia hace solo unas semanas choca de manera absolutamente unilateral con lo que no fue sancionado en un encuentro del Barcelona esta tarde.