Las leyendas del Real Madrid que jugaron El Clásico contra el Barça en la despedida de Iniesta

Estos fueron los jugadores que pasaron por el conjunto blanco que disputaron este partido amistoso en Tokyo

Casillas e Iniesta en el Clásico de Leyendas
Casillas e Iniesta en el Clásico de Leyendas

Andrés Iniesta tuvo una bonita despedida en Tokyo. Las leyendas del FC Barcelona se enfrentaron a las del Real Madrid y vivieron una tarde muy agradable en la que recordaron viejos tiempos.

El resultado, que es lo de menos, fue favorable para los culés. Vencieron por dos goles a uno en el último suspiro. Sin embargo, en este tipo de partidos amistosos nadie le da importancia a este asunto. 

El objetivo era dar un buen espectáculo y así ocurrió. El entrenador del equipo blanco en este encuentro fue José Antonio Camacho, que alineó a los siguientes futbolistas: Casillas, Roberto Carlos, Iván Campo, Raúl Bravo, Fernando Sanz, Luis Milla, Cannavaro, Mcmanaman, Julio Baptista, Karembeu y Savio. También tuvieron minutos Amavisca, Buyo, Tébar, Agus, Balboa, Congo y Pedro Contreras.

Estos son jugadores de diferentes épocas y cada uno está en un estado de forma diferente. No obstante, muchos de ellos dejaron destellos de calidad y demostraron que hay cualidades que no se pierden con el paso de los años. El tanto madridista fue obra de Javi Balboa. Julio Baptista chutó al poste y, realmente, el choque pudo caer para cualquier lado. Sin embargo, en el último suspiro, el Barça pondría el 2-1 gracias a un gol en propia meta de Fernando Sanz. 

Cálida despedida

Tras finaliza el encuentro, Andrés Iniesta, el autor del gol que dio el primer y único Mundial de España hasta la fecha, recibió una cálida despedida. Los presentes le rindieron un homenaje a su altura y el futbolista de Fuentealbilla se despidió de la mejor manera posible.

El partido, que se disputó en el estadio de Ajinomoto, contó con la presencia de 45.000 aficionados. Es evidente que ambos clubes siguen llamando muchísimo la atención. 

Buen ambiente

El acto pondría punto final con una bonita foto entre todos los jugadores. Evidentemente, cada uno defiende el interés de su equipo, pero, al fin y al cabo, el ambiente que se respiró era de festividad. No hubo ningún pique ni alguna entrada fuera de lugar. No tocaba en un evento de estas características.

Así pues, Iniesta se retira a sus 40 años tras dejar grandes momentos a la afición del Barça y a todo un país. El manchego es un jugador que nunca causó animadversión en el madridismo. Su actitud siempre estuvo a la altura de las circunstancias.

De hecho, en redes sociales hay un vídeo muy viral en el que Iniesta, siendo todavía un niño, asegura que era muy madridista. No obstante, terminó defendiendo la elástica blaugrana y se ganó un hueco en la historia del fútbol.