El entrenador catalán está completamente superado por la situación que atraviesa su equipo
El técnico catalán está tocado y hundido. Prueba de ello ha sido su reacción en sala de prensa. Su cara lo dice absolutamente todo. Está decaído y totalmente con la mirada perdida. Parece que no sabe donde meterse.
Al fin y al cabo, es lógica esta reacción. Es el líder del proyecto de uno de los equipos que hasta hace no mucho era uno de los mejores del mundo. La tendencia es más que preocupante y ahora mismo es séptimo en la tabla clasificatoria.
A pesar de que haya renovado no hace mucho, es posible que su puesto esté en riesgo. El cuadro skyblue ha ganado mucho con él en el banquillo, pero la situación es insostenible. Ni el mayor enemigo del City esperaba este balance de resultados.
Rodri Hernández es una pieza importantísima en esa plantilla. El internacional español era un fijo en los esquemas del míster catalán y daba mucho equilibrio al juego. No obstante, esta gran caída va mucho más allá de la ausencia de un futbolista.
Habrá que ver la manera en la que sigue transcurriendo la temporada, pero la pesadilla para los aficionados del City parece no tener fin. Tal vez, todo empezó con aquella mítica tanda de penaltis en la que cayeron eliminados de la Champions frente al Real Madrid.
La actualidad deja muy mal a Guardiola, no solo por la situación que atraviesa el City, sino también por el rendimiento de Cole Palmer con el Chelsea. El futbolista inglés fue uno de sus descartes y en estos momentos es uno de los mejores jugadores del mundo. Hoy, sin ir más lejos, ha vuelto a ver puerta con los blues.
Por tanto, a pesar de que muchos definieran a Pep como el inventor del fútbol, está quedando demostrado que también tiene decisiones erróneas y difíciles de entender. Su futuro puede estar lejos del Etihad y quizá haya novedades en las próximas horas.
El Manchester City está siendo investigado por presuntas infracciones financieras. En enero, es decir, en tan solo unos días, se conocerá si realmente tienen una dura sanción o, por el contrario, todo se queda en nada.
Esta situación de incertidumbre puede estar afectando considerablemente al nivel de los jugadores. Pese a ello, no es excusa para que un club con grandes futbolistas lleve tantos partidos sin ganar.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com