El nuevo Caso Figo que podría dejar al Barça K.O si el Real Madrid descuelga el teléfono

Los azulgranas tiemblan ante la nueva traición que se les presenta

Figo y Florentino
Figo y Florentino

El Barcelona está a punto de vivir una nueva pesadilla en el mercado. Si algunos todavía sueñan con la traición de Figo, su caso se podría repetir con una nueva llamada de teléfono, en un golpe muy doloroso.

En los últimos años el Barcelona ha tenido problemas muy serios en el mercado de fichajes. Hay que recordar que tuvo que recurrir a palancas que posteriormente han sido declaradas como ilegales. También han tenido que lanzarse a por jugadores que acababan contrato porque no podían asumir los costes de un traspaso por mucho que Laporta vendiera lo contrario.

Pero este verano sí que pudieron pagar lo que pedía el Leipzig por Dani Olmo. Su llegada se anunció como la demostración de que podrían afrontar cosas importantes, aunque eso significó no poder lanzar una oferta a Nico Williams. Y no solo eso, sino que sufrieron para poder inscribirlos en LaLiga, aprovechando la lesión de Christensen para poder hacerlo.

Sin embargo, eso les daba de margen hasta el 31 de diciembre, ya que con la apertura del mercado invernal, el 1 de enero, si no lograban inscribirlo, corren el riesgo de que se marche libre. Algo que cada vez es más posible porque siguen sin tener margen suficiente en el Fair Play Financiero para poder hacerlo. Se les agota el tiempo y las soluciones posibles.

De hecho, confiaban en que el acuerdo de Nike iba a ser suficiente, pero LaLiga ya les ha comunicado que no. Acudieron a la justicia pidiendo la cautelar para que pueda seguir jugando en enero, pero el Juzgado Número 10 de lo Mercantil ha desestimado esa medida. Les queda otra bala, el de Primera Instancia al que también habían acudido y se pronunciará este lunes.

La sombra del caso Figo empieza a merodear al conjunto azulgrana

En Barcelona todavía no se han olvidado del caso Figo. La gran estrella culé de aquellos años acabó siendo el primer galáctico de Florentino Pérez. El presidente madridista les dejaba sin un jugador al que veían casi imposible perder y desde entonces han buscado una venganza que nunca ha estado cerca de consumarse, ni siquiera en una mínima parte.

De hecho, está más cerca de repetirse con la posible salida de Dani Olmo como agente libre. Y es que el Real Madrid ya estuvo siguiéndole de cerca cuando estaba en la Bundesliga. Es más, muchos rumores llegaron a relacionar al internacional español con los merengues antes de firmar por los azulgranas, pero finalmente le descartaron y terminó en el conjunto catalán.

Ahora está a 4 cuatro días de irse gratis al eterno rival, lo que sería un ‘mazazo’ al Barça de Laporta. Sin embargo, no parece que se vaya a producir ya que en el Bernabéu no se plantean su incorporación, y tienen otros objetivos para el mercado como reforzar la zaga o incorporar un mediocentro creativo al estilo Kroos y Dani Olmo no cumple con lo que quieren.