No es una inocentada: el Barça excede el límite salarial de LaLiga en 157 millones de euros

El amiguismo de Laporta con Tebas da sus frutos al conjunto culé

Tebas y Laporta saludándose en una Asamblea Extraordinaria de LaLiga
Tebas y Laporta saludándose en una Asamblea Extraordinaria de LaLiga

La permisividad de LaLiga con el FC Barcelona es una auténtica vergüenza. Hay motivos más que suficientes para que el resto de clubes estén enfadados por el trato favorable que recibe la entidad culé.

La mejor prueba de ello es que el equipo que preside Joan Laporta se excede 157 millones de euros en el límite salarial de lo permitido. Hasta el momento, como muchos sabéis, no ha habido ninguna consecuencia al  respecto.

Parece que juegan con otras reglas. El amiguismo que tiene Javier Tebas con Joan Laporta resulta muy llamativo. No es casualidad que en Can Barça puedan pasar el límite salarial de esta manera. Es una absoluta barbaridad.

El aficionado al fútbol tiene toda la potestad del mundo para pensar que si es otro club tendría su multa o sanción correspondiente. De hecho, hay ejemplos en España de equipos que han bajado de categoría por cosas similares.

 

 

Problemas para inscribir a Dani Olmo

Actualmente están teniendo muchos problemas para inscribir a Dani Olmo. De hecho, no podrán hacerlo si no encuentran una solución antes de 1 de enero, o sea, del próximo miércoles. El tiempo corre en su contra y el nerviosismo está presente en la ciudad condal.

Hace un par de días, la Justicia actuó en su contra al negarle la cautelar que habían solicitado para inscribir al futbolista. En el pasado verano lo hicieron gracias a la lesión de larga duración de Christensen. En estos momentos, esta solución no le vale, pero parece haber encontrado una vía de escape gracias a la cesión de la gestión de los palcos del Camp Nou por 20 años. 

Menos dinero del previsto

El Barça dejará en manos de Qatar la explotación de los palcos VIP del Spotify Camp Nou. Esto durará 20 años y cerrarán el acuerdo en 120 millones de euros, a pesar de que la idea era recibir 200 ‘kilos’. Las urgencias le han jugado una mala pasada a Laporta y compañía.

Por tanto, aunque lo más seguro es que Dani Olmo pueda ser inscrito, esto no solucionará en absoluto la economía del Barça. De hecho, el cuadro culé sigue perdiendo dinero y no cumple la hoja de ruta que tenía prevista.

Las obras del Spotify Camp Nou

Pesos pesados de la institución culé han asegurado que el objetivo que tenían era jugar la segunda parte de la temporada en el nuevo Camp Nou. Sin embargo, como se puede ver en este vídeo, resulta complicado pensarlo.

 

 

Así pues, habrá que ver lo que termina sucediendo durante los próximos meses. La gestión institucional de Laporta no mejora los desastres que se han visto en el Barça durante los últimos 15 años.