Laporta firma un ridículo histórico con Dani Olmo: otra sentencia impide su inscripción

Se acaban los calificativos para definir la gestión del Barcelona

Laporta y Olmo
Laporta y Olmo

El 'caso Olmo' sigue su curso para desgracia de Laporta. Por segunda vez, la justicia ha rechazado la inscripción de Dani Olmo, una situación que pone en jaque a los culés. Se avecina palanca.

El FC Barcelona está al límite; en apenas unas horas, Dani Olmo quedará libre tras llegar este pasado verano. Laporta, que se las prometía muy felices, sigue sin llegar a la norma 1:1 del fair play financiero, algo que les imposibilita inscribir a Olmo para la segunda parte de la temporada. De hecho, en las últimas horas, ha sido nuevamente denegada la cautelar por el juzgado de primera instancia. Esto quiere decir que el FC Barcelona está entre la espada y la pared, se puede confirmar uno de los mayores ridículos que se recuerdan.

A las 23:59 horas de este 31 de diciembre, finaliza la licencia de Dani Olmo, es decir, quedará libre. El FC Barcelona necesita ingresar, como mínimo, 60 millones de euros en apenas 24 horas para que el jugador español siga a las órdenes de Flick. Para ello, como ha sucedido en infinidad de ocasiones en los últimos años, Laporta prepara una nueva palanca. Esta tiene que ver con la cesión de los asientos VIP del futuro Camp Nou, en una operación que daría 100 millones de euros a las arcas culés. En Barcelona cuentan con esta palanca para poder inscribir a Dani Olmo. 

 Sin embargo, todo esto lo tiene que cerrar en las próximas horas, para que LaLiga les dé el visto bueno. Tebas, una vez más, puede ser el gran aliado del FC Barcelona en un nuevo chanchullo de Laporta. No obstante, el ridículo ya está hecho. La justicia, por partida doble, ha dicho ‘no’, a la inscripción de Dani Olmo, dejando en evidencia la gestión que está haciendo el conjunto culé. La realidad es que, pese a estar inmerso en una de las mayores crisis económicas de su historia, el Barcelona sobrevive a base de palancas y el visto bueno de Tebas. En esto se ha convertido el fútbol español.

Laporta lleva al Barça a otro ridículo histórico con Dani Olmo, la justicia  señala al presidente culé

 

Veremos

La única realidad, ahora mismo, es que Dani Olmo quedará libre este próximo miércoles si el Barça no consigue mejorar su fair play financiero. Laporta, consciente de que la justicia iba a rechazar la inscripción del jugador, lleva varios días trabajando en la cesión de los asientos VIP. Esta es la nueva artimaña de un Laporta superado por la situación. 

Pase lo que pase en las próximas horas, el FC Barcelona sigue protagonizando episodios lamentables y ridículos. Es surrealista que un club como el Barcelona esté en una situación así, con un jugador a escasas horas de quedar libre por culpa del fair play financiero. Sin embargo, como aquí no pasa nada, los culés siguen compitiendo con sus propias reglas. ¿Hasta cuándo la ‘broma’ de las palancas?