Múltiples socios del Barça piden la dimisión de Laporta por el 'caso Olmo' con una amenaza

El presidente culé, en una encrucijada

Laporta y Olmo
Laporta y Olmo

Dani Olmo ha sido uno de los grandes protagonistas de los últimos días, ya que se ha confirmado el ridículo del FC Barcelona. Laporta, que finalmente no pudo salvar la papeleta, está en la cuerda floja.

El FC Barcelona está inmerso en una de las mayores crisis económicas e institucionales de su historia, donde el ‘caso Olmo’ ha sido el último ridículo protagonizado por Laporta. El futbolista español, que aterrizó en Barcelona el pasado verano, ha protagonizado infinidad de noticias sobre su futuro en los últimos días, ya que el conjunto culé necesitaba un ingreso, como mínimo, de 60 millones de euros. A las 23:59 horas de este pasado 31 de diciembre, finalizó la licencia de Dani Olmo, un hecho que ha convertido al futbolista en agente libre y que le aleja del FC Barcelona.

De esta forma, pese a que Laporta ha intentado por todos los medios inscribir al jugador fuera de la fecha límite, no ha sido posible, como así lo confirmó la Comisión de Seguimiento del Convenio de Coordinación RFEF-LaLiga: “Habiendo sido solicitadas las licencias para los referidos jugadores por parte del FC Barcelona y tras análisis de la normativa federativa aplicable, la Comisión de Seguimiento está de acuerdo en no conceder el visado previo ni la licencia definitiva solicitada por el FC Barcelona para los jugadores D. Daniel Olmo Carvajal y D. Pau Víctor Delgado”. 

Por tanto, Laporta se encuentra en uno de sus momentos más delicados como presidente del FC Barcelona. De hecho, la oposición ya pide su dimisión inmediata. En un comunicado firmado por Compromissaris FCB, Dignitat Blaugrana, El Senyor Ramon, Seguiment FCB, La Resistència del Palau, Sí al Futur, Suma Barça, Som un Clam, Transparència Blaugrana y Un Crit Valent, piden la dimisión de Laporta como presidente del FC Barcelona. Veremos en qué acaba toda esta historia, pero parece que Laporta ha cavado su propia tumba. El ‘caso Olmo’ podría ser su último ridículo como presidente del conjunto culé. 

 

Tremendo

Laporta, que hasta el día de hoy se había salvado con palancas y el beneplácito de Tebas, se encuentra entre la espada y la pared.Dani Olmo es libre y puede irse a otro club en los próximos días, esta es la triste realidad que atraviesa el FC Barcelona. Se confirma uno de los mayores ridículos que se recuerdan en los últimos años.

Es surrealista pensar que el FC Barcelona esté así, con un jugador que ha quedado libre por culpa del fair play financiero. En esta ocasión, por el bien del fútbol, la palanca no llegó a tiempo y el Barcelona ha quedado muy señalado. El discurso de Laporta parece que se ha agotado. Se avecinan unos días muy calientes por Barcelona, donde la oposición ya ha empezado a mover hilos para provocar su dimisión.