El presidente del Marsella: "No creía posible una injusticia así"





El presidente del Olympique de Marsella, Pape Diouf, se mostró "estupefacto" por la condena en España a tres años y medio de cárcel a un aficionado de su equipo por los incidentes ocurridos el 1 de octubre en el estadio Vicente Calderón y aseguró que no creía posible "una injusticia así en una capital europea como Madrid". "No pensaba que una injusticia como esta fuera posible en una capital europea como Madrid. Es insoportable y aterrador", aseguró el mandatario marsellés en un mensaje trasmitido a través de su web tras la condena a Santos Mirasierra.

Diouf, que siempre ha pedido la liberación del aficionado, aseguró que necesita tiempo "para no decir demasiado" y para "reflexionar sobre las acciones en el futuro". El juzgado de lo Penal número 20 de Madrid condenó a tres años y seis meses de cárcel al seguidor del Olympique de Marsella Santos Mirasierra por agredir a un policía durante los altercados ocurridos el pasado 1 de octubre, en el partido de Liga de Campeones entre el equipo francés y el Atlético de Madrid en el estadio Vicente Calderón.

La sentencia condena a Santos Mirasierra como responsable de un delito de atentado a agentes de la autoridad con uso de instrumento peligroso en concurso ideal con un delito de lesiones y como autor de una falta de lesiones. Sin embargo, Mirasierra, para quien en fiscal pedía ocho años de cárcel, es absuelto del delito de desordenes públicos, del que también le acusaba el Ministerio Público.