El Deportivo quiere prolongar su racha





Lotina trastoca su once

Miguel Ángel Lotina, preparador de la escuadra coruñesa, realizará numerosos cambios en el once inicial con respecto al equipo que empató (1-1) el pasado jueves ante el Lech Poznan (1-1), y dará continuidad a los hombres que tan buenos resultados están cosechando en la competición doméstica.

La principal novedad en la alineación será el regreso de Ángel Lafita, suplente en Polonia, que ocupará la banda derecha del ataque y cuyo cómplice en el flanco izquierdo será el mexicano Andrés Guardado, que ha logrado marcar en los tres últimos encuentros que los coruñeses han disputado en su campo.

El aragonés y el internacional azteca serán los encargados de surtir de balones al punta de lanza del equipo, Miguel Ángel Ferrer "Mista", que no ve portería desde que le marcó al Real Madrid en la primera jornada del campeonato. Su pareja de baile en la delantera será Joan Verdú, que atraviesa por un gran momento de forma.


La gran incógnita es saber si será Sergio González o bien el canadiense Julien De Guzmán, totalmente recuperado de su lesión, quien acompañe en la medular al malagueño Juan Rodríguez, que se medirá a su ex equipo por primera vez desde que fichó por el Depor hace tres veranos.

Los malacitanos, sin presión

El Málaga buscará la primera victoria frente al Deportivo en Riazor, ya que en quince ocasiones que se han enfrentado, nunca pudo conseguir el triunfo en un campo calificado como maldito al igual que el Santiago Bernabéu.

El equipo malagueño, con la nueva denominación de Málaga CF, sólo pudo arrancar un empate a dos goles frente al Deportivo en la temporada 2001-02, cuando dirigía al conjunto blanquiazul Joaquín Peiró y militaban en la plantilla, entre otros, el actual ayudante del técnico, Antonio Tapia, el delantero Julio César Dely Valdés o su compañero Darío Silva.

El triunfo de la pasada jornada contra el Osasuna por 4-2 hace viajar al Málaga sin mucha presión y espectante ante la posibilidad de que el cansancio haga mella en el Deportivo, ya que disputó el pasado jueves su choque de UEFA.

También será un encuentro especial para el delantero malaguista Alberto Luque, que se enfrentará por primera vez a su ex equipo, desde que fue traspasado hace varias temporadas al Newcastle inglés. El punta malaguista podría ser titular en detrimento del delantero Adrián, cedido por el Deportivo y que no puede jugar por una cláusula de su contrato.

La semana del Málaga ha estado marcada por los cruces de declaraciones derivados de la presunta compra del partido Málaga-Tenerife de la pasada temporada, tras una conversación entre el presidente de la Real Sociedad Iñaki Badiola y el ex jugador del conjunto tinerfeño Jesuli. La novedad en la convocatoria es el regreso del defensa Manolo, lesionado hace dos semanas, que sustituye a Adrián.

 

Alineaciones probables:

Deportivo: Aranzubia; Manuel Pablo, Lopo, Zé Castro, Filipe Luis; Juan Rodríguez, Sergio o De Guzmán; Lafita, Verdú, Guardado; y Mista.

Málaga: Goitia; Gámez, Cuadrado, Weligton, Calleja; Duda, Miguel Angel, Apoño, Eliseu; Luque y Baha.

Árbitro: Clos Gómez (Comité Aragonés).

Campo: Riazor.

Hora: 17.00.