Camacho se enfrenta a un Valladolid crecido

Osasuna-Valladolid (17:00)





La alegría por el primer triunfo liguero hace dos jornadas frente al Almería en el estadio Reyno de Navarra le duró muy poco, al perder de forma dolorosa en La Rosaleda, lo que le mantiene en los puestos de descenso, a cuatro puntos de la permanencia. El vestuario 'rojillo' se ha conjurado para, en la medida de lo posible, corregir su situación en la clasificación antes del parón navideño con los partidos caseros ante el Valladolid y el Getafe, y contra el colista Recreativo en Huelva.

Osasuna, al margen de sus deméritos futbolísticos, no está teniendo suerte con las lesiones y, tras perder esta semana al francés Ludovic Delporte y al húngaro Krisztian Vadocz, ha ampliado hasta seis las bajas por las ya conocidas del suizo Xavier Margairaz, del navarro Josetxo Romero, del brasileño Roversio Rodrigues y del uruguayo Walter Pandiani. Al menos, el técnico José Antonio Camacho recupera al portero gallego Roberto Fernández tras ser baja en Málaga por un esguince de tobillo y, después de dos meses de baja, al lateral izquierdo Nacho Monreal.

El internacional sub'21 será una de las cuatro novedades en el equipo inicial, a tenor del entrenamiento de hoy en Tajonar, junto al propio Roberto en la portería, y el riojano Santi Ezquerro y el portugués Eduardo Fernandes 'Dady' en misiones ofensivas. Los sacrificados de la derrota en Málaga serán Ricardo López, Oier Sanjurjo, el iraní Masoud Shojaei y el delantero madrileño Javier Portillo, quien ni siquiera ha entrado en la convocatoria.

MENDILIBAR NO PODRÁ CONTAR CON ASENJO


Pero, el Valladolid quiere romper el maleficio que le persigue en Pamplona, donde no ha ganado nunca, y de paso prolongar su buena racha de resultados que le ha permitido sumar cuatro triunfos en los cinco últimos partidos, aunque mañana contará con las importantes bajas de Asenjo y Álvaro Rubio.

La duda de Álvaro se ha resuelto negativamente, ya que el riojano no se recuperó de las molestias musculares y no está convocado, mientras que para resolver la duda de Víctor o Goitom en la delantera habrá que esperar a que José Luis Mendilibar de a conocer la alineación. El guardameta Asenjo sufrió un nuevo bloqueo de la rodilla izquierda en el último entrenamiento, lo que confirmó que no estaba en condiciones de jugar mañana y fue descartado tras la sesión de trabajo para ser sometido a las correspondientes pruebas que evalúen cual es el estado exacto de su rodilla. Mendilibar, ha afirmado esta semana que espera tutear a Osasuna y ser superior al conjunto 'rojillo' para conseguir la victoria.

 

- Alineaciones probables:

Osasuna: Roberto; Azpilicueta, Sergio, Miguel Flaño, Monreal; Puñal, Nekounam; Juanfran, Ezquerro, Plasil; y Dady.

Valladolid: Villar, Pedro López, Luis Prieto, García Calvo, Marcos, Borja, Vivar Dorado, Pedro León, Canobbio, Sesma y Goitom o Víctor.

Árbitro: Paradas Romero (Comité Andaluz).

Estadio: Reyno de Navarra.

Hora: 17.00 horas