El Numancia recibe al Almería en un partido clave





Los sorianos son fuertes en su estadio

Kresic no es ajeno a esta delicada situación y entrenó viernes y sábado a puerta cerrada, algo que no ha sucedido en toda la temporada, en busca de sorprender a Gonzalo Arconada, que regresa a Soria después de que la pasada campaña ascendiera con el Numancia a Primera división.

La estrategia es uno de los aspectos en los que más ha trabajo esta semana, consciente de la importancia de los tres puntos y teniendo en cuenta el equilibrio que se puede producir en el centro del campo de ambos equipos.

Sergio Kresic podrá contar Boris y Gorka Brit, con problemas a lo largo de la semana, aunque todo indica que Pavón y Sergio Ortega repetirán en el centro de la zaga, mientras que Dimas acompañará a Nagore como referencia en el centro del campo.


El delantero canario Antonio Guayre, por su parte está en la recta final de su recuperación, pero no es probable que fuercen su estreno, al menos, de momento, mientras que también se quedan fuera por lesión Alvaro Antón y Roberto Platero. Kresic valoró el hecho de que el Almería no pueda contar con su delantero Negredo, aunque el entrenador del Numancia quiso dejar claro, con cierta carga de ironía, que el Almería "seguro que jugará con once", concluyó.

Arconada fue criticado

El equipo almeriense, decimocuarto con quince puntos, cuatro más que el soriano, metido en zona de descenso, necesita aumentar su renta de triunfos si no quiere poner en peligro su situación.

El entrenador de la UD Almería, Gonzalo Arconada, ha declarado: "ésta ha sido una semana muy dura, pero el grupo está bien y más unido que nunca. A partir del miércoles hemos intentado aislarnos de todo y centrarnos en el partido, que es lo que verdaderamente nos importa a todos".

"Vamos a ganar y a traernos los tres puntos para casa. Vamos a Soria con este convencimiento, aunque luego el desarrollo del juego puede deparar otras cosas, pero hay algo muy claro; el equipo está vivo y con ganas de reivindicarse", indicó.

Gonzalo Arconada ha avisado que el rival: "nos lo va a poner muy complicado porque es un equipo que lucha a muerte los noventa minutos, pero aunque debamos tener en cuenta al Numancia, lo más importante es que nosotros estemos bien". A la baja por sanción de Negredo se ha unido su lesión con un esguince de rodilla, y la de Albert Crusat, con un fuerte golpe durante un entrenamiento.

También son baja Chico y Míchel -ambos por decisión técnica-, así como Nieto e Iriney que la semana próxima se entrenarán ya con el grupo y podrían entrar en convocatoria para el partido frente a Racing. En la lista finalmente sí ha podido entrar Julio Álvarez, que el jueves no se entrenó por gastroenteritis y el viernes lo hizo a un menor ritmo.

Alineaciones probables:

Numancia: Juan Pablo, Juanra, Pavón, Sergio Ortega, Cisma; Quero, Nagore, Dimas, Barkero, Del Pino y Goiria.

Almería: Alves; Bruno, Carlos García, Pellerano, Mané; Juanito, Julio Álvarez; José Ortiz, Corona, Piatti y Solari.

Arbitro: Muñiz Fernández (colegio asturiano).

Estadio Los Pajaritos.

Hora: 17.00.