Iago Falqué entra en la lista de la Juventus





Un crack en ciernes

Iago Falqué, nacido en Vigo el 4 de enero de 1990, llegó el 1 de septiembre al Juventus Turín, que le fichó por cuatro temporadas, procedente del Barcelona, en cuyas divisiones inferiores estuvo ocho años.

Desde su llegada a Turín, Iago ha estado jugando en el equipo juvenil del club, siendo determinante en el triunfo que hoy mismo logró en su visita al Pisa (0-2), donde anotó el primer gol.

Tras jugar ante el Pisa, y ante la lesión de la estrella juventina y capitán del primer equipo, Alessandro Del Piero, el técnico del Juventus Turín, Claudio Ranieri, ha decidido convocar a Iago para el encuentro de Lecce, de la decimoquinta jornada de la máxima división italiana.


Del sol ya fue turinés

Iago, con esta llamada de Ranieri, se convierte en el segundo jugador español en ser convocado por la primera plantilla del Juventus Turín para un partido de competición oficial.

Cuarenta y seis años después, toma el testigo del soriano Luis del Sol, que jugó en el Juventus Turín desde 1962 a 1970, procedente del Real Madrid (1 Copa de Europa 1960; dos ligas 1960/61 y 1961/62, 1 Campeón de la Copa intercontinental 1960).

Del Sol, nacido en Arcos de Jalón, el 6 de abril de 1935, internacional con la selección española, debutó con el Juventus Turín en la máxima división italiana de fútbol el 16 de septiembre de 1962.

Luego, tras cumplir su periplo en el Juventus, militó en el Roma desde 1970 a 1972, volviendo a un Real Betis donde había jugado antes de recalar en el Real Madrid. Iago podría cumplir mañana su sueño de debutar en la "Serie A" (Primera división italiana).