La Real gana al Alicante





Uno para arriba, otro para abajo

En la primera mitad, los donostiarras han ejercido el dominio de la posesión y han disfrutado de tímidas ocasiones de gol en la portería de Unanua, pero han demostrado que sus carencias en esa faceta no han quedado en el olvido.

Los lanzamientos de larga distancia de Necati y Estrada han sido los mejores argumentos de un equipo local volcado sobre el área rival, mientras que el conjunto alicantino en algunos contraataques ha importunado a Bravo. Ismael ha sido su hombre más peligroso.

Se han animado algo los dos equipos tras el descanso y las ocasiones de gol han comenzado a producirse en ambas porterías, por medio de Agirretxe en la Real y de Pedro por el equipo valenciano.


La entrada de Xabi Prieto en este periodo ha sido determinante y de sus botas ha venido el 1-0 con un medido centro a Aranburu que, en el segundo palo y libre de marca, ha rematado de cabeza al fondo de la portería de Unanua.

Azkoitia, a doce minutos para el final, ha tenido la gran oportunidad de obtener el empate pero Bravo se ha encontrado un balón que iba a gol. Instantes después el árbitro ha anulado un tanto a turco Necati por un fuera de juego que no lo parecía.

- Ficha técnica:

1. Real Sociedad: Bravo; Gerardo, Labaka, Ansotegi, Castillo; Bergara, Aranburu, Estrada (Xabi Prieto, min. 58), Moha (Marcos, min. 58); Agirretxe (Rivas, min. 71) y Necati.

0. Alicante: Unanua; Blanco, Castells, Germán, Rubiales; Ismael, Abel Buades, Azkoitia, Catalá (Germán, min. 62), Miñano (Peragón, min. 75); y Pedro.

Gol: 1-0, min. 63: Mikel Aranburu.

Arbitro: Pérez Montero (Andalucía). Amonestó a Gerardo, Aranburu, Castell, Buades.

Incidencias: 14.000 espectadores en Anoeta. Se ha guardado un minuto de silencio por el atentado que costó la vida en Azpeitia al empresario Ignacio Uría, el fallecimiento del cantautor Mikel Laboa y el décimo aniversario del asesinato del seguidor blanquiazul Aitor Zabaleta.