Young da el triunfo al Aston Villa ante el Everton

En un final frenético





El final del encuentro fue frenético. El Aston Villa alcanzó el minuto 90 con ventaja en el marcador. Pero en el tiempo añadido Lescott, que ya había logrado un tanto, obtuvo una nueva igualada. Parecía definitiva. Apenas quedaba tiempo para más. Sin embargo, en
la acción postrera del duelo, el córner botado por Gabriel Agbonlahor fue rematado por Young, que dio la victoria final a los visitantes.

El Aston Villa de Martin O'Neill, que mantuvo en la titularidad a Carlos Cuéllar en el lateral, siempre tuvo la ventaja en el marcador. Se adelantó con el tanto de Steve Sidwell, neutralizada por Joleon Lescott. En la segunda parte, Young encarriló la victoria. De nuevo equilibrada por el zaguero del Everton liderado por Mikel Arteta. Hasta la diana final de Young, que dio los tres puntos al Aston Villa, impulsado al acecho de los cuatro primeros.

El Aston Villa acumula 28 puntos. Se sitúa quinto en la tabla que domina el Liverpool. Pero a uno de distancia del Arsenal. El Everton queda anclado en el séptimo lugar de la clasificación. En el otro duelo del domingo, el colista, el West Bromwich, no pudo lograr el triunfo ante la visita del Portsmouth. Los locales tomaron ventaja cerca del descanso. Marcó Jonathan Greening, pero a la hora de juego, Peter Crouch obtuvo un punto para los visitantes. La decimosexta jornada de la Liga de Inglaterra se completará el lunes con el choque entre el West Ham y el Tottenham.

.


- Resultados de la 16a. jornada:

Everton 2 - Aston Villa 3

West Bromwich 1 - Portsmouth 1

Arsenal 1 - Wigan 0

Blackburn 1 - Liverpool 3

Bolton 0 - Chelsea 2

Fulham 1 - Manch. City 1

Hull 2 - Middlesbrough 1

Newcastle 2 - Stoke 2

Manchester United 1 - Sunderland 0

.

.Lunes:

West Ham - Tottenham