El Chelsea, sin margen de error ante el Cluj

Último cartucho de los ingleses para sobrevivir en la Champions





El futuro de los "blues" en la Liga de Campeones se decidirá mañana en sus feudos de Stamford Bridge. Necesitan la victoria para clasificarse a los octavos de final. Los últimos resultados cosechados en Europa por el equipo londinense no han sido los previstos y han sembrado de duda el futuro de este club en la competición continental.

En el grupo A, el Chelsea ocupa la segunda posición con 8 puntos, sólo uno menos que la Roma, líder, y una más que el Burdeos, un cuadro del que podrían desprenderse muchas combinaciones y no todas del agrado de Scolari. En la "Premier", los pupilos de "Felipao" llegan de haber derrotado al Bolton Wanderers a domicilio (0-2) y persiguen al líder Liverpool desde el segundo puesto de la general, con un punto menos.

En cuanto al plano deportivo, "Big Phil" recuperará para su crucial encuentro de mañana al marfileño Didier Drogba en el ataque pero deberá buscar la victoria sin la presencia en el medio campo del influyente centrocampista inglés Frank Lampard, suspendido. El medio Joe Cole continúa recuperándose de un problema de tobillo y aún continúa siendo dudoso para el duelo del martes.

El Cluj se juega su honor


Por su parte, el campeón rumano, el CFR Cluj, ocupa el último puesto del grupo A de la Liga de Campeones tras cinco partidos, pero no quiere tirar la toalla y está determinado a hacer un buen juego contra el Chelsea, con el que logró un 0-0 en Cluj. "Queremos salir cabeza en alto de la Liga de Campeones. Para nosotros el partido sólo cuenta como "honor". Me gustaría un empate y sacar un punto del partido con Chelsea", declaró el presidente del club CFR Cluj, Iuliu Muresan, antes de salir hacia Londres.

"El partido con Chelsea será muy difícil y creo que un empate sería excelente" señaló también en declaraciones a la prensa Culio, el que marcó dos goles a la Roma, y que afirma estar determinado a hacer un bueno juego contra los "Blues". Para el centrocampista Eugen Trica, que acaba de firmar un contrato por un año y medio con el campeón chipriota, Anhortosis Famagusta, el partido contra el Chelsea es el último en que viste la camiseta de CFR Cluj y quiere hacer un juego que quede en la memoria de sus compañeros.

"Hemos comenzado bien pero al fin y al cabo el valor de los demás equipos se ha visto. Sería magnífico ganar este partido. Hemos perdido la clasificación en Burdeos", declaró Maurizio Trombeta, el técnico italiano del Cluj. Trombeta hizo el viaje a la capital británica con tan sólo 18 jugadores, dado que tiene problemas con varios lesionados, como Toni, Didi y Minteuan.

Por otro lado, el presidente del club CFR Cluj señaló que en Londres nadie por parte de Chelsea ha esperado al equipo al aeropuerto y que es por primera vez en la historia del club ha ocurrido esto. "Nos tratan con superioridad. Así se comportaron también en Cluj, pero cuando se fueron eran ya un poco más blandos. Me gustaría crearles dificultades para que no nos olviden", subrayó Muresan.

Alineaciones posibles:

Chelsea: Cech, Bosingwa, Terry, Alex, Ashley Cole, Mikel, Kalou, Anelka, Ballack, Deco, Drogba.

Cluj: Stancioiu; Panin, Cadú, De Sousa, Pereira; Dani, Muresan; Dubarbier, Trica, Culio; Koné.

Árbitro: Peter Frojdfeldt (SUE)

Hora: 20.45.

Estadio: Stamford Bridge (Londres)