El Villarreal no ha ganado en ninguna de las últimas seis salidas de Liga de Campeones





La última victoria del conjunto castellonense lejos de su estadio fue el pasado 2 de noviembre de 2005 cuando se impuso al Benfica portugués por 0-1 en el estadio de Da Luz con un gol del hispano-brasileño Marcos Senna. Desde entonces, el equipo dirigido por Manuel Pellegrini ha disputado seis encuentros fuera de casa, cuatro de la temporada 2005-2006 y dos de la actual campaña, con un balance de dos derrotas y cuatro empates con ocho goles en contra y cinco a favor.

Esta negativa racha se inició con un empate a cero en Old Trafford ante el Manchester United en la primera fase de la competición. Más tarde, en los octavos de final, el Villarreal también empató frente al Glasgow Rangers (2-2) y luego cayó ante el Inter de Milán (2-1), en cuartos, y contra el Arsenal (1-0) en semifinales. En esta temporada, las salidas las cuenta por empates ya que firmó tablas en su desplazamiento a Dinamarca ante el Aalborg (2-2) y lo mismo hizo en su visita a Old Trafford aunque entonces el empate fue sin goles.

Si el conjunto que dirige Manuel Pellegrini lograra la victoria en Glasgow conseguiría mejorar los resultados conseguidos en su debut en la primera fase de la competición, hace tres años. El Villarreal consiguió, en su primera y única participación hasta el momento en la máxima competición europea en la temporada 2005-2006, terminar invicto y en primera posición la primera fase en la que sumó diez puntos. En aquella ocasión, el balance fue de dos victorias y cuatro empates con tres goles a favor y uno en contra en un grupo en el que se encontraban el Manchester United inglés, el Benfica portugués y el Lille francés.

En esta ocasión, y a falta del encuentro ante el Celtic, el conjunto español suma nueve puntos merced a las dos victorias y tres empates conseguidos. De esta manera, un triunfo en la última jornada le permitiría finalizar con 12 puntos la primera fase y superar así su anterior registro.