Blatter le hace la pelota a España

Podría organizar el Mundial de 2018, dijo





El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, animó hoy a España a pedir la organización del Mundial de 2018 durante la recepción mantenida con una delegación del fútbol español formada por miembros de la junta directiva de la Federación Española, junto a presidentes de territoriales y de clubes.

La representación española, integrada por 48 personas y encabezada por el presidente de la Federación (RFEF), Angel María Villar, realizó esta mañana una visita de cortesía a la sede de la FIFA en Zúrich, donde fue recibida por su presidente, Joseph Blatter, confirmaron fuentes de la RFEF y de la FIFA.

Reeditar España 82

Tras recorrer las instalaciones de FIFA, Blatter se dirigió a los representantes del fútbol español a los que animó a solicitar la organización de una Copa del Mundo, competición que España ya organizó en 1982, cuando Italia fue campeona tras imponerse a Alemania en la final jugada en el Santiago Bernabéu.

Blatter, que recordó este campeonato, en el que vivió su primer mundial como secretario general de FIFA, se refirió a la historia del fútbol español y a su momento actual, en el que ocupa el cuarto puesto en la clasificación de la federación internacional.

"Animo a España a presentarse. Creo que es un buen momento y la próxima ocasión es el Mundial de 2018", dijo Blatter a los presidentes de territoriales y clubes de Primera y Segunda españoles, entre los que no estaban los máximos mandatarios de Real Madrid y Barcelona, Ramón Calderón y Joan Laporta, respectivamente.