Un Oporto en buena forma tratará de frenar al Arsenal en su lucha por el liderato

Wenger se sentirá culpable si no ganan





El técnico de los "cañoneros", Arsene Wenger, ha reconocido que si sus hombres no logran ese resultado se sentiría "culpable". Obviamente, el "míster" francés confía en la calidad de su jovencísima plantilla, que ahora capitanea el internacional español Cesc Fábregas. La plantilla del norte de Londres ha acudido a su cita en Portugal sobrados de confianza tras las últimas victorias cosechadas en la "Premier", ante el Wigan y frente al Chelsea, que les han colocado en el cuarto puesto de la general.

Por su parte, el Oporto de Jesualdo Ferreira afrontará este compromiso en un gran estado de forma y con la tranquilidad de quien ha cumplido el objetivo de clasificarse para los octavos de final la Liga de Campeones. "Los dragones" intentarán vengarse de los cuatro goles que sufrieron en el campo de los ingleses el pasado mes de septiembre y de paso arrebatar a los hombres de Arséne Wegner el primer puesto del grupo G, puesto que únicamente dos puntos les separan.

Los últimos resultados del Oporto, tanto en el campeonato doméstico, donde está cuarto, como en Europa, incitan al optimismo de una plantilla que parece haber superado las turbulencias del mes de octubre, cuando encadenaron tres derrotas consecutivas.El potencial ofensivo de los blanquiazules ha recuperado su brío de antaño con el delantero argentino Lisandro López en estado de gracia y con el regreso de su compatriota el "Lucho" González, que vuelve a brillar totalmente recuperado de sus molestias físicas.

Sapunaru, única baja del cuadro luso


Aunque el "tapado" del campeón portugués es el delantero brasileño Hulk, un portento físico que destroza a las defensas rivales con su imparable velocidad y que ha cuajado un excelente mes de noviembre, con goles memorables como el que anotó al Sporting en la Copa de Portugal. "El profesor" Ferreira ha encontrado su equipo ideal y para el partido contra el Arsenal de Cesc Fábregas sólo tendrá la baja del lateral rumano Sapunaru.

La portería la defenderá el brasileño Helton y el cuarteto defensivo, que contará con los laterales Fucile y Lino, estará liderado por la consistencia de Bruno Alves y el poderío aéreo de Rolando. En el medio centro, actuará el brasileño Fernando, quien se ha convertido en una pieza básica en el esquema del equipo y ha hecho olvidar al antiguo dueño de esa posición, el actual jugador del Atlético de Madrid Paulo Assunçao,

El resto de la medular estará formado por el portugués Raúl Meireles, "el cebolla" Cristian Rodríguez y "el comandante" Lucho González, capitán y líder de la escuadra lusa. La delantera es pura dinamita con el combativo Lisandro y la potencia de Hulk, quienes serán una auténtica amenaza para la defensa inglesa.

Alineaciones probables:

Oporto: Helton; Fucile, Rolando, Bruno Alves, Lino; Fernando, Raúl Meireles, Lucho, Cristian Rodríguez; Lisandro y Hulk.

Arsenal: Almunia, Sagna, Toure, Djourou, Clichy, Denilson, Fábregas, Song Billong, Nasri o Eboue, Van Persie y Adebayor.

Árbitro: Kyros Vassaras (GRE)

Estadio: Estadio del Dragao

Hora: 20.45.