El Chelsea sufre pero pasa a octavos

Chelsea 2-1 Cluj





El buen fútbol brilló por su ausencia, pese a que la formación de "Big Phil" se jugaba el tipo en la Liga de Campeones con lo que ocurriera esta noche. Necesitaban una victoria para tener garantías de seguir coleando por este torneo, pero la actitud del conjunto londinense defraudó desde el principio. El Chelsea decepcionó en un primer tiempo en el que los "blues" exhibieron su faceta más torpe: faltaba ritmo, desaprovechaban balones fáciles y sorprendentemente se dejaban enredar por su rival, quien prácticamente igualaba en posesión.

La situación del Cluj era diametralmente opuesta. El equipo no se jugaba nada y quizá por eso, porque ningún resultado le iba a sacar de la cola del grupo, se permitió ser más atrevido. Su descaro puso en aprietos al conjunto del brasileño Scolari, que tuvo ya un sobresalto en los primeros minutos, cuando aún los "Blues" continuaban atascados. Fue Juan Culio, con un pase cruzado desde la banda derecha el que filtró un balón a Hugo Alcántara, que remató de cabeza. Pudo haber sido gol, pero abortó la ocasión la defensa de John Mikel Obi, evitando la tragedia.

Poco a poco, siempre con parsimonia, el once inglés empezó a tomar conciencia de lo frágil situación. El todo o la nada. La victoria o su salida prematura de Europa. Y por fin reaccionaba el once de Londres. Un pase del ex barcelonista Deco desde la derecha, retomando una pelota que lanzó Kalou y que fue a parar a los pies de Alex generó, en el minuto 12, una buena ocasión para los anfitriones. Por algo se empieza. Joe Cole, desde un centro del campo que echó de menos a Frank Lampardm, gozó de otro momento interesante, con centro a meta desde fuera del área grande; al igual que el marfileño Kalou a la media hora, tras provocar otra oportunidad para los "blues", un derechazo amenazador desde el extremo del área pequeña que sorteó a un defensa rumano para terminar haciendo una vaselina.

Fue este Chelsea lento el que se las arregló para desnivelar a su favor. Fue, justamente, Salomon Kalou, el hombre que dio calma temporal a la plantilla, al aprovechar un lanzamiento de falta para rematar en la meta de Nuno Claro. No se apreciaron cambios dramáticos durante el segundo tiempo, en el que el Cluj peleó los balones incomodando a su anfitrión; y en el que la plantilla de Scolari trataba de zafarse de su rival buscando el tanto de la tranquilidad. El medio inglés Jole Cole forzó otro amago a la portería rumana con un balón que se estrelló en las manos del portero.


Los "blues", conscientes de que un gol de su rival cambiaría su destino en Europa, no terminaban de convencer. La tragedia llegó para los pupilos de "Felipao", y lo hizo en forma de volea venenosa de Yssouf Kone en el minuto 55. Ahora todo dependía de lo que estuviera ocurriendo en Roma. La tensión azuzó algo a los locales, cuyo futuro realmente no quedaba del todo claro en esos momentos. Lo arregló el marfileño Didier Drogba, a los pocos minutos de saltar al campo para sustituir a Kalou y marcar un importante gol que dio ventaja a los locales.

LA FICHA DEL PARTIDO

2 - Chelsea: Cech, Ashley Cole, Terry, Alex, Bosingwa, Kalou (Drogba, m.65), Deco, Mikel (Bridge, m.87), Ballack, Joe Cole (Belletti, m.74), Anelka.

1 - Cluj: Nuno Claro, Pereira, Hugo Alcantara, Cadu, Panin, Muresan, Dani, Culio, Trica, Dubarbier (Kone, m.59), Yssouf Kone.

Goles: 1-0, Kalou, m.39; 1-1, Yssouf Kone, m. 55; 2-1, Drogba, m.71

Árbitro: Peter Frojdfeldt (Suecia). Sacó tarjeta amarilla a Trica, del Cluj; a Mikel Obi y a Belletti, del Chelsea.

Incidencias: Partido de última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, correspondiente al grupo A, disputado en el estadio londinense de Stamford Bridge, ante un público de aproximadamente 37.000 espectadores