Advocaat, técnico del Zenit, elegido entrenador del año en Rusia





El holandés Dick Advocaat, técnico del Zenit San Petersburgo, ha sido nombrado entrenador del año por la Unión de Fútbol de Rusia (UFR). Advocaat, que renovó recientemente su contrato con el equipo ruso por una temporada más, recibirá el galardón el próximo 16 de diciembre, según informó hoy la agencia oficial RIA-Nóvosti.

El "sargento" holandés, de 61 años, asumió las riendas del equipo de la antigua capital de los zares tras el Mundial de Alemania en medio de la temporada rusa. La generosa propuesta que recibió de la corporación gasística Gazprom, patrocinadora del Zenit, hizo que Advocaat rompiera el preacuerdo alcanzado con la federación australiana.

En 2007 el holandés condujo al Zenit a su primer título de la liga rusa, en mayo pasado a conquistar la Copa de la UEFA y en agosto la Supercopa al derrotar al Manchester United. Esos éxitos pesaron al equipo en el campeonato nacional, en el que solo pudo ser quinto, y en la Liga de Campeones en la que debutó y tuvo que conformarse con el tercer puesto, lo que le permitirá volver a disputar la UEFA en 2009