La Juve lidera con muy poco

Giovinco falló un penalti.





Dosifica la Juve

Encuentro sin goles en el que los dos equipos se mostraron muy contenidos, con muy escasas jugadas hiladas para ambas formaciones, lo que hizo pensar que la nieve que cayó este miércoles en Turín entumeció las piernas de los jugadores y llevó el tedio a unos aficionados que se dedicaron a lanzar bolas de nieve en el descanso.

Tal fue el grado de congelación de los futbolistas, que el juventino Giovinco, apenas reanudado el encuentro en la segunda parte, falló la ocasión más clara que tuvieron los italianos durante todo el encuentro: un penalti que el centrocampista echó por encima del travesaño y que llegó tras la mano de Kryvets.

Y eso pocos minutos después de que Marchionni enviara al poste un balón que en el Olímpico de Turín los aficionados italianos ya cantaban como gol y que parecía dar muestras de unos casi inexistentes buenos propósitos del Juventus tras la reanudación del encuentro. Finalmente el partido siguió congelado. Gran oportunidad, sin embargo, de Alessandro del Piero que se plantó cara a cara con el portero bielorruso, aunque el balón le quedó excesivamente bajo para que el veterano jugador del Juventus pudiera rematar de cabeza a portería.


Conscientes de que hicieran lo que hicieran la clasificación estaba decidida, los dos equipos salieron al campo para cumplir el trámite y concluir la liguilla del Grupo H, en el que el Juventus queda primero, empatado a doce puntos con el Real Madrid, que vio cómo su recién estrenado técnico, Juande Ramos, debutaba con una victoria ante el Zenit.

Sustos del Bate

El brasileño Amauri fue una vez más el gran baluarte del Juventus, el que puso ganas a un partido de contención y el que empujó al equipo hacia la portería contraria en los primeros compases del juego. Eso hasta que fue sustituido por Del Piero. El italiano, gran artífice de las dos ya míticas victorias del Juventus ante el Real Madrid esta temporada, salió al terreno de juego en la segunda mitad del partido para intentar dar oxígeno al ritmo de sus compañeros, aunque esta vez no pudo marcar.

El último encuentro en partido oficial entre el Juventus y el Baté Borisov de esta temporada se resume en mucho juego aéreo y poco balón rodado, un partido en el que los pases largos fueron la tónica generalizada. El Juventus dosificó sus energías pero también consiguió mantener el control del balón durante gran parte del encuentro, sin dar un respiro a los bielorrusos ni dejar lugar a dudas de su superioridad sobre el rival.

Para preparar el partido, el Baté Borisov había viajado con tiempo a Italia, donde había jugado un amistoso contra el Frosinone, de la segunda división italiana, toda vez que ya se había proclamado vencedor de la Liga de fútbol bielorrusa por tercera temporada consecutiva.

Los bielorrusos no se van de la Liga de Campeones sin más: han sido capaces de aguantar los envites del todopoderoso Juventus en dos ocasiones -algo que no puede decir el Real Madrid-, ya que los italianos pasan a octavos de final habiendo empatado con el Baté en dos ocasiones.

Ficha técnica:

0 - Juventus: Manninger; Grygera, Legrottaglie, Molinaro, Mellberg; Marchionni, De Ceglie, Zanetti, Giovinco (Esposito, m.87); Nedved (Castiglia, m.92), Amauri (Del Piero, m. 57).

0 - Baté Borisov: Veremko; Khagush, Kazantsev, Sosnóvski, Yúrevich; Kryvets (Ermakovich, m.89), Likhtarovich (Volodko, m.57), Stasevich (Nekhaychik, m.60), Sivakov; Bliznyuk y Rodiónov.

Árbitro: El chipriota Costas Kapitanis amonestó con tarjeta amarilla a Sosnovski (Baté), Amauri (Juventus), Veremko (Baté) y Khagush (Baté).

Incidencias: Partido de la 6a. jornada, Grupo H, de la Liga de Campeones disputado en el estadio olímpico de Turín.