El Bayern asalta el Gerland





El partidazo de la noche..y la temporada

Con un tiempo para cada equipo, los germanos rentabilizaron mejor su dominio en la primera mitad, cuando lograron dos goles de Klose y uno de Ribery.

El equipo alemán se vio muy cómodo en Gerland, donde los locales parecieron despreciar la primera plaza y concentrarse en el compromiso que tiene el próximo fin de semana, cuando el Olympique de Marsella le puede arrebatar el liderato doméstico.

A ello contribuyó que se quedaran en el banquillo algunos hombres importantes, como el brasileño Fred.


Ribery fue un dolor de cabeza permanente para los franceses. Con sus aceleraciones, el jugador galo demostró la superioridad de la escuadra germana, que pudo irse al vestuario con una mayor renta.

Un error defensivo permitió a Ribery servir a Klose, que marcó el primero. El francés consiguió el segundo a pase de Toni y volvió a servir a Klose para el tercero.

Con el partido sentenciado, el Bayern siguió buscando aumentar la goleada, pero fue Govou el que redujo distancias y con su tanto cambió la dinámica del encuentro.

El Lyon comenzó a dominar y el público a creer en la remontada. Benzema se aprovechó de un balón descolgado y logró el segundo. La entrada del brasileño Fred impulsó al equipo francés hacia el ataque. Pero les faltó puntería para empatar.

2- Lyon: Lloris; Gassama (Kallstrom, m.64), Mensah, Boumsong, Grosso; Makoun, Toulalan, Ederson (Delgado, 77); Govou, Benzema, Mounier (Fred, m.64)

3- Bayern Múnich: Rensing; Oddo (Breno, m.93), Van Buyten, Demichelis, Lahm; Schweinsteiger (Altintop, m.88), Van Bommel, Borowski, Ribéry; Klose (Ottl, m.68), Toni

Goles: 0-1, m.12: Klose; 0-2, m.34: Ribery; 0-3, m.37: Klose; 1-3, m.52: Govou; 2-3, m.68: Benzema

Árbitro: Howard Webb (ING), amonestó a los locales Gassama y Grosso y a los visitantes Borowski, Lahm, Ottl y Van Bommel

Incidencias: Partido de la primera fase de la Liga de Campeones disputado en el Estadio de Gerland ante unos 30.000 espectadores.