El Ayuntamiento, Atlético y Mahou certificarán mañana el derribo del Calderón





Así lo ha confirmado hoy el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, que de todas formas, dada la "complejidad" de la operación y los "cientos y cientos" de páginas del acuerdo, ha preferido poner delante de su afirmación la palabra "probablemente".

La precaución del alcalde es lógica después de que haya transcurrido casi año y medio desde que él y los presidentes del Atlético, Enrique Cerezo; la división inmobiliaria del Club, Miguel Ángel Gil Marín, y de Mahou, Juan Gervás, suscribieran un primer acuerdo el 30 de julio de 2007.

Hoy no ha querido adelantar ningún detalle del documento que finalmente se firmará mañana y se ha limitado a asegurar que no se modificara la edificabilidad que se estableció en su día, concentrada en los terrenos de la cervecera.

Los datos que se ofrecieron entonces fueron los siguientes: el suelo que ocupa el Calderón, más de 31.000 metros cuadrados, se transformará en su totalidad en una zona verde pública, mientras que en el terreno actualmente industrial de la fábrica de Mahou, 61.251 metros cuadrados, se concentrará toda la edificabilidad, 175.000 metros cuadrados, que se destinarán a residencial.


Una vez que el Ayuntamiento reciba 17.500 metros cuadrados equivalentes al 10 por ciento de la edificabilidad, de los beneficios, con los que se sufragará la reforma del nuevo estadio, el soterramiento del tramo pendiente de la M-30, la urbanización de la zona y la ampliación de un colegio, dos tercios serán para Mahou, y uno para el Atlético.