El Recre y el Osasuna lucharán por sobrevivir

Están separados por un sólo punto en la zona de descenso





El Recreativo afronta otro importante encuentro, ante un rival directo como Osasuna, en un choque en el que el equipo decano del fútbol español pretende lograr su primer triunfo como local. Los onubenses quieren ratificar ante su afición el triunfo de la pasada jornada, ante el Mallorca, para abandonar la zona de descenso, y además reencontrarse con la victoria en el Nuevo Colombino, algo que no sucede desde el pasado abril, ya que las dos únicas victorias hasta ahora han sido a domicilio.

El técnico recreativista, Lucas Alcaraz, se verá forzado a hacer cambios en la defensa a causa de las lesiones y sanciones. Para este choque no podrá contar con el lateral derecho Iago Bouzón, que padece una rotura fibrilar, ni con el portugués Beto, recién operado de osteopatía de pubis, ni con el lateral izquierdo Poli, sancionado por acumulación de amonestaciones.

Estas ausencias le obligan a modificar la línea defensiva, dando paso al sudafricano Nasief Morris al lateral derecho, al uruguayo Andrés Lamas a jugar por vez primera como titular en el centro de la defensa junto a César Arzo y a contar con Casado en el lateral izquierdo. Además de estas ausencias, continúan sin poder jugar Quique Álvarez y Zahínos, cuyas lesiones son de larga duración y, hasta mediados de febrero, no podrán estar en el equipo.

Por lo demás, contará con los mismos hombres que vencieron en la jornada anterior, destacando la presencia de los delanteros Marco Rúben y Adrián Colunga, que se ha convertido en el máximo goleador del equipo, con tres tantos. Lucas Alcaraz ha destacado la importancia de un triunfo ante los navarros, por lo que ha comentado que "vendría muy bien la victoria por lo que representa a nivel de puntos y para cortar esa inercia de no ganar en casa. Un triunfo sería muy positivo". Además, el técnico recreativista ha subrayado que la cota por el objetivo "es conseguir los 42 ó 43 puntos que dan la permanencia".


Los de Camacho llegan con dos derrotas consecutivas

El conjunto pamplonés viene de encajar dos mazazos anímicos seguidos tras no poder mantener el empate en Málaga y la victoria contra el Valladolid en el Reyno de Navarra pese a adelantarse 3-0, con lo que el partido en Huelva se presenta como un test importante para calibrar su madurez psicológica. Osasuna, que debe mejorar sus prestaciones como visitante para mantener aspiraciones de ganar al Recreativo, se presenta como colista en el Nuevo Colombino, aunque a pesar de seguir con una única victoria en la temporada tiene la permanencia a cuatro puntos.

El técnico 'rojillo', José Antonio Camacho, decidió adelantar un día el viaje a Huelva, donde la plantilla osasunista se encuentra desde ayer y hoy se ha ejercitado en la Ciudad Deportiva del Recreativo sin contratiempos, donde Camacho ha preparado un partidillo entre los dieciocho convocados. Osasuna arrastra hasta nueve bajas: la del sancionado Juanfran Torres y las de los lesionados Xavier Margairaz, Roversio Rodrigues, Josetxo Romero, Walter Pandiani, Krisztian Vadocz, Ludovic Delporte, Santi Ezquerro y César Cruchaga.

Camacho introducirá probablemente dos cambios en el once inicial. Héctor Font sustituirá al lesionado Ezquerro, mientras que para cubrir la ausencia por sanción de Juanfran apostará por Oier Sanjurjo. Oier, jugador del filial de Segunda B, ha cubierto la baja de dos meses del lateral izquierdo Nacho Monreal, pero ahora cambiará de banda para defender en el lateral derecho, lo que llevará a César Azpilicueta a adelantar su posición al volante derecho.

- Alineaciones probables:

Recreativo: Riesgo; Nasief Morris, Lamas, César Arzo, Casado; Camuñas, Javi Fuego, Jesús Vázquez, Akalé; Marco Rúben y Adrián Colunga.

Osasuna: Roberto; Oier, Sergio, Miguel Flaño, Monreal; Puñal, Nekounam; Azpilicueta, Héctor Font, Plasil; y Dady.

Árbitro: Mejuto González (c.asturiano)

Estadio: Nuevo Colombino. Hora: 17.00.