El Almería, a reencontrarse con su afición y con los tres puntos ante el Rácing

El cuadro almeriense sólo ha conseguido 5 de los 27 puntos posibles





El técnico, Gonzalo Arconada, ha anunciado que para este partido ante los santanderinos el equipo presentará muchas novedades, no por nombres, pero sí por cambios de ubicación. Mané vuelve al lateral izquierdo; Corona, que no ha estado en el once inicial en los últimos partidos, será el hombre de enganche con Negredo, que también reaparece tras la sanción que le impidió estar en Soria, donde tampoco podía acudir por una lesión de rodilla.

Julio Álvarez, que fue el enganche en su retorno a Soria, estará en el doble pivote, y Pablo Piatti deja la banda izquierda, en la que estará Crusat, para jugar por la derecha.

Casi una "revolución encubierta" para buscar un triunfo necesario, ya que el Almería no lo hace desde su penúltima comparecencia en casa, en partido ante el Mallorca, y los números han ido debilitando las opciones rojiblancas por estar más cómodo en la categoría, único objetivo planteado para esta temporada.

El equipo está decidido desde ayer, penúltima sesión de entrenamiento en la que los once en cuestión trabajaron aspectos como la presión, el uno contra uno y otras acciones que finalizaron, en la "sombra", en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. El choque con el Racing será un duro examen para los rojiblancos por esa obligación que llega ante un rival que el pasado año le ganó los dos partidos, siendo, junto al Getafe, el único en conseguirlo.


Munitis, duda del plantel santanderino

El Racing de Santander viaja a Almería con la baja de Oscar Serrano por sanción y con el cántabro Pedro Munitis entre algodones, aunque los servicios médicos del club cántabro confían en que el capitán podrá jugar este partido. Después de empatar el pasado domingo en casa ante el Athletic de Bilbao, con bastante fortuna y la involuntaria "colaboración" del portero Gorka Irazoz, el Racing tratará en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo de sumar los tres puntos para afianzarse en la zona templada de la tabla clasificatoria.

Para este partido, Juan Ramón López Muñiz, entrenador del Racing, recuperará al central César Navas, que no pudo jugar la pasada jornada por sanción; pero perderá al interior izquierdo Oscar Serrano, sancionado por acumulación de tarjetas. Muñiz confía en no perder también al otro interior, el cántabro Pedro Munitis, quien desde que se ha ubicado en esta posición ha incrementado notablemente su aportación al equipo.

Munitis tuvo que abandonar una de las sesiones de entrenamiento de esta semana por una contractura y, a partir de ahí ha trabajado de forma individualizada con el objetivo de poder jugar en Almería. Con la reincorporación de César Navas, el técnico podrá volver a jugar con los cuatro defensas más habituales, con el propio Navas acompañando a Ezequiel Garay en el centro de la zaga, para que Marcano se escore a la banda izquierda y Pinillos se mantenga en la derecha.

En el centro del campo Gonzalo Colsa y Mhedi Lazen continuarán el doble pivote, con Munitis en la banda derecha, mientras que, por la izquierda, la baja de Serrano obligará a Muñiz a escorar a la banda al gallego Jonathan Pereira. Así, en punta, el encargado de acompañar al goleador del Racing, Mohammed Tchité, será el canterano Juanjo Expósito.

- Alineaciones probables:

UD Almería: Diego Alves; Bruno, Carlos García, Santi Acasiete, Mané; Juanito, Julio Álvarez; Piatti, Corona, Crusat, y Negredo.

Rácing de Santander: Toño; Pinillos, César Navas, Garay, Marcano; Munitis, Colsa, Lacen, Pereira; Juanjo y Tchité.

Árbitro: Rodríguez Santiago (c.castellano-leonés)

Estadio: Juegos Mediterráneos (17.00 horas).