El Athletic luchará ante el Sporting por seguir firme en San Mamés

El cuadro vasco ha ganado en casa sus dos últimos encuentros





El empate logrado en Santander, que bien pudo haber sido una victoria de no haber mediado el error garrafal de Gorka Iraizoz, ha devuelto en parte la autoestima a un grupo que parece haber dado por fin con la fórmula de la solidez defensiva que tantos quebraderos de cabeza le ha dado al Athletic en el primer tercio de competición.

Es por ello que Joaquín Caparrós no tiene intención de mover demasiadas piezas respecto al once que dispuso en El Sardinero, aunque sí introducirá dos variantes en el equipo titular, una de ellas obligada por la sanción de Pablo Orbaiz, expulsado ante el Racing.

Fran Yeste será el encargado de relevar al navarro y volverá a formar pareja con Javi Martínez en el medio centro, lo que acarreará que David López cambie de banda y juegue en la izquierda para que en la derecha recupere su puesto Markel Susaeta. El otro cambio, hombre por hombre, será el regreso al lateral izquierdo de Mikel Balenziaga, baja por gripe en la última jornada, en lugar de Koikili Lertxundi.

El defensa zurdo, por tanto, ocupará plaza en el banquillo junto a Armando Ribeiro, Joseba Etxeberria, Carlos Gurpegui, Joseba del Olmo y los jugadores del filial Ander Iturraspe y Xabi Etxeita. Estos tres últimos futbolistas son, junto a Balenziaga, las novedades de una lista de la que se han caído respecto al partido de Santander el sancionado Orbaiz, Xabi Etxebarria, Iñigo Vélez y Joseba Garmendia, éste por una sobrecarga en el adductor derecho.


El canterano Lora, entre los convocados del Sporting

Las dudas sobre el estado físico de Michel ha obligado al entrenador del Sporting, Manolo Preciado, ha convocar al centrocampista del filial Lora para enfrentarse hoy al Athletic en Bilbao. Preciado ha convocado para jugar ante el Athletic de Bilbao a 20 jugadores, todos los disponibles, ante las bajas por lesión de Collin, Camacho, Diego Castro y Andreu.

Lora juega en el centro del campo con el equipo filial y que entra en la citación ante las bajas de Diego Camacho y Andreu y las dudas sobre el estado físico de Michel. Muchas son las dudas con las que el equipo viajó hacia la capital vasca, ya que el entrenador esperará hasta poco antes del inicio del partido para saber el estado de Michel, que ya se ha perdido las tres últimas jornadas debido a problemas en la espalda y cuya presencia o no condicionará el resto de la alineación aunque el jugador ha asegurado hoy que está dispuesto a jugar.

Si Preciado considera que Michel puede saltar al campo, será el sustituto del lesionado Camacho y no habrá más cambios en la alineación inicial, a excepción de la entrada de Maldonado u Omar en el puesto del también lesionado Diego Castro. En caso contrario se abren varias posibilidades siendo la más probable que Iván Hernández adelante su posición al centro del campo y entre Jorge como pareja de centrales con Gerard.

- Alineaciones probables:

Athletic: Iraizoz; Iraola, Ocio, Amorebieta, Balenziaga; Susaeta, Javi Martínez, Yeste, David López; Ion Vélez y Llorente.

Sporting: Cuéllar, Sastre, Gerard, Iván Hernández, Canella, Matabuena, Michel, Pedro, Carmelo, Maldonado y Bilic.

Árbitro: Pérez Burrull (Colegio cántabro).

Estadio: San Mamés. Hora: 17:00 horas.