Rayo y Celta, adelante a base de victorias

Los cinco partidos del sábado tuvieron ganadores





Alicante-Las Palmas (1-2)

La Unión Deportiva Las Palmas agudizó la crisis del Alicante al vencer (1-2) hoy en el estadio Rico Pérez en un partido en el que el conjunto canario supo aguantar en la segunda mitad, en la que jugó muchos minutos en inferioridad numérica, los dos goles de ventaja que había logrado en los primeros 45 minutos.

Las Palmas se erigió en el equipo dominador del choque desde los compases iniciales y contó también con la permisividad defensiva del conjunto local para adelantarse en el marcador en el minuto 13.

El flanco derecho de la defensa alicantinista era un coladero y eso lo aprovechó Sergio Suárez para sacar un centro que cabeceó Pablo Sánchez a la red.


Córdoba-Rayo (0-1)

El Rayo Vallecano obtuvo su primer triunfo a domicilio en lo que va de liga, tras imponerse hoy (0-1) a un Córdoba que no le bastó el cambio de entrenador para alterar su dinámica perdedora, ya que suma tres derrotas consecutivas, lo que le aboca a los puestos de peligro por primera vez en la temporada.

El partido, marcado por un terreno de juego encharcado, empezó con un Rayo con las ideas más claras, de ahí la ocasión de Míchel a los siete minutos de juego, en un servicio por encima de la defensa de Albiol que dejó al centrocampista, pero Navas atajó el tiro al primer palo del futbolista franjirrojo.

Albacete-Real Sociedad (2-1)

El Albacete se impuso por 2-1 a la Real Sociedad en un partido dominado de cabo a rabo por el conjunto donostiarra, que se vio superado por un gol de Diego Costa en el minuto 89.

La victoria sitúa a ambos equipos con 23 puntos en la clasificación. Además, Lillo pierde para la semana que viene a Marcos expulsado, mientras que Juan Ignacio Martínez no podrá contar con Diego Costa, ni con Kitoko por acumulación de amonestaciones.

Celta-Zaragoza (2-0)

El Celta recuperó su autoestima en Balaídos con una merecida victoria (2-0) ante el Zaragoza, que vio cortada su racha de cinco jornadas sin perder, en un encuentro en el que los gallegos mostraron mayor dominio y ambición.

El técnico local, Pepe Murcia, sorprendió con su equipo titular. Cambió el sistema de juego de las últimas jornadas para tener en el campo dos delanteros, David Rodríguez y el brasileño Dinei, dejando en el banquillo al media punta Roberto Trashorras.

Huesca-Murcia (2-0)

El Huesca volvió a dar un nuevo paso adelante para asegurarse al sumar su cuarta victoria consecutiva en El Alcoraz al superar a un Murcia que jugó un buen partido pero no le acompañó la fortuna, ni siquiera en el lanzamiento de un penalti que marró Capdevila.

Ambos equipos se encontraron, como consecuencia de las adversas condiciones meteorológicas, un campo impracticable y que pudo haberles dado algún disgusto, ya que el balón se frenaba muchas veces y perjudicaba el desarrollo del juego.