El Salamanca no se cansa de ganar

Mete en problemas a los granotas





El Salamanca sigue creciendo

Estas cifras tan positivas le han servido para volver a colocarse como líder en solitario de la Liga Adelante de Segunda División, con una apreciable ventaja sobre el cuarto clasificado, que marca los puestos de ascenso a Primera División.

Durante los primeros 45 minutos, el Salamanca se convirtió en el claro dominador del encuentro ante un Levante que apenas llegaba con claridad a las inmediaciones del área.

El Salamanca consiguió adelantarse en el marcador en el minuto 18 de partido, cuando un centro de Gañán desde la derecha lo toca ligeramente de cabeza Ballesteros, pero fue suficiente como para despistar a Mora y enviar el balón al fondo de las mallas.


En el minuto 31 Isaac estuvo a punto de marcar el segundo para el Salamanca en un disparo a la media vuelta que salió rozando el poste izquierdo de la portería de Mora. La única ocasión clara para el Levante llegó a falta de cuatro minutos para el descanso, cuando Geijo se quedó solo ante Alberto y trató de batirle con un disparo de vaselina que se fue alto.

El Levante salió volcado hacia la portería de Alberto en la segunda mitad, pero la expulsión de Tena cuando se llevaban cuatro minutos de la reanudación devolvió al Salamanca el control sobre el partido y las ocasiones se sucedían aunque sin demasiada claridad.

Dañobeitia y Pedro Botelho fueron los que llevaron más peligro al área del Levante, pero lo hicieron con disparos de larga distancia que no pusieron en demasiados aprietos a Mora. A falta de dos minutos para el final, Samuel cometió un claro penalti sobre Paulo Sergio que Miku se encargó de transformar con un potente disparo ante el que nada pudo hacer Mora.

Con el tiempo ya cumplido, Paulo Sergio redondeó el marcador otorgándole al Salamanca su victoria más abultada en lo que va de temporada, la cual le permite cerrar el 2008 en el Helmántico con tan sólo una derrota en liga.

Ficha técnica:

3- Salamanca: Alberto, Gañán (Sito Castro, m.74), Catalá, Pelegrín, Botelho, Jorge Alonso, Bustos, Isaac (Azkorra, m.80), Cohen (Paulo Sergio, m.85), Dañobeitia y Miku.

0- Levante: Mora, Cerra, Tena, Ballesteros (Samuel, m.74), Angel, Pallardo, Iborra, Xisco Nadal (Adrián, m.72), Jorge Pina (Yago, m.53), Rubén y Geijo.

Goles: 1-0, m.18: Ballesteros, en propia puerta. 2-0, m.90: Miku, de penalti. 3-0, m.93: Paulo Sergio.

Árbitro: Pérez Riverol, comité canario. Expulsó a Tena en el minuto 49 por doble amonestación. Mostró cartulina amarilla a Gañán, Miku, Paulo Sergio y Catalá, por el Salamanca y amonestó a Cerra, Geijo y Samuel por el Levante.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de Segunda división, disputado en el estadio Helmántico ante 5.399 espectadores.