Pellegrini dice que su equipo perdió por "jugada ilícita"





Manuel Pellegrini, técnico del Villarreal, achacó esta noche la derrota de su equipo (1-0 ante el Sevilla) a una "jugada ilícita" con un gol en "fuera de juego".

El preparador del equipo levantino también admitió que su equipo tampoco ganó en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán porque "ofensivamente no hizo un buen partido".

"En el primer tiempo hicimos un partido correcto, controlando bien al Sevilla que no llegaba a nuestro arco. Pero casi al final llegó el gol en una posición ilícita", explicó Pellegrini.

Para el técnico del Villarreal "el error del línea (juez asistente) abrió mucho el partido para el Sevilla" y admitió que "aunque luego el equipo mejoró y se dio mejor trato al balón con un hombre menos -por la expulsión de Joseba Llorente- ya fue muy complicado".


Manolo Jiménez, técnico del Sevilla, por su parte, dijo que está "satisfecho" por "la actitud y valentía" de su equipo ante el que ha calificado como "un grandísimo plantel, porque el Villarreal no solo tiene gran equipo sino plantilla" y que, recordó, "llegaba aquí como segundo".

"Sin embargo, y si mis datos no son erróneos, el Villarreal solo ha tirado una vez a la portería. Eso dice mucho de mis jugadores", ha subrayado Jiménez.

Sobre el gol sevillista, que Pellegrini había considerado "en jugada ilícita", Jiménez comentó: "No le vi en el campo, pero mis colaboradores lo han visto en televisión y me han comentado que la jugada es legal. Pellegrini, al que tengo la suerte de conocer y sé que es un hombre noble, cuando lo vea podrá dar otra opinión".

El técnico sevillista ha indicado que "el Villarreal se ha visto sorprendido por el Sevilla, que no le ha dejado maniobrar" y que su equipo "siempre sale a ganar".

"En Madrid hicimos lo que teníamos que hacer y con el Villarreal igual", indicó Jiménez, quien recordó que su equipo "todavía no ha cumplido el objetivo, ya que queda mucha liga por delante".

Sobre el estado del malí Fredy Kanouté, Jimenez se mostró esperanzado en que "todo quede en una elongación", aunque ello le impediría jugar ante la Sampdoria, en la Copa de la UEFA.

"Si es así podría estar ante el Mallorca... y si es una rotura tendríamos la 'suerte', por decirlo de alguna manera, de que luego están las vacaciones (Navidad) para recuperarse con un trabajo exhaustivo", apostilló