Fle: "El viaje de la RFEF a FIFA y UEFA sirve para comprar voluntades"

Lamentó la perpetuación de Villar





El presidente de la Federación de Aragón, Oscar Fle, denunció hoy que el viaje organizado por la Española (RFEF) para un grupo de clubes y territoriales a FIFA y UEFA "es un acto electoral para comprar voluntades" y exigió que se "depuren responsabilidades" por el aplazamiento en las elecciones.

Fle aseguró que las territoriales de Cataluña, Aragón, Andalucía, Baleares, Castilla-La Mancha y Rioja, que respaldan la plataforma opositora "Federación de Todos", no han sido invitadas al desplazamiento y se mostró "profundamente decepcionado" por la autorización del Consejo Superior de Deportes (CSD) para retrasar las elecciones a la presidencia de la RFEF.

Viaje de placer

"Este viaje turístico es un acto más de marketing electoral para comprar voluntades y una discriminación más, porque a los clubes han invitado a los 42 y a las territoriales sólo a las adeptas al régimen. Quien no comulga es discriminado y perseguido", afirmó Fle, que lleva quince años al frente de la Federación Aragonesa.

Oscar Fle, que dijo que la territorial andaluza llamó a la RFEF para interesarse por el viaje a Suiza y le dijeron que "sólo se invitaba a las federaciones que forman parte de la junta directiva", calificó de "tomadura de pelo" lo ocurrido con las elecciones a la presidencia y la autorización para celebrarlas en el último trimestre del año.

"Villar se ha saltado a la torera la legislación vigente. Ha hecho caso omiso y ha dicho que se va regir por el reglamento FIFA y para ayudar y para presionar trajo en su momento a Blatter a decir que iba a expulsar a España de la Eurocopa, cuando eso es una falacia. Pero ahora Villar no es el único responsable, lo son los que permiten que se de esa situación", señaló.

Un Villar torero

Oscar Fle insistió en que Villar se "salta a la torera el ordenamiento jurídico español", porque "lo que dice FIFA no tiene relación con lo que dice el ordenamiento jurídico español", y añadió que "FIFA es un organismo privado que no puede intervenir ni afectar en el ordenamiento de un país democrático como es España".

"Cuando había una oposición absolutamente ganadora, ya se ha encargado Villar de oponer todas las trabas y traer a su amigo Blatter para que no se celebren las elecciones en esas fechas, porque sabía que estaba totalmente perdido. Lo de Villar no nos puede sorprender, pero no se puede admitir lo que ha ocurrido. Habrá que depurar responsabilidades", añadió.

Fle, que explicó que la plataforma de oposición espera recabar documentación sobre el informe de la junta de garantías electorales a favor del aplazamiento de las elecciones para "tomar las decisiones oportunas", lamentó que se esté "dando la oportunidad de que se perpetúe Villar".

"Los que estamos buscando claridad, transparencia y una Federación limpia, con una gestión decente, parece que tenemos que remar contra corriente. Habrá que depurar responsabilidades. Me siento profundamente decepcionado, no por Villar, que ya sabemos lo que da de sí, si no por quien puede poner las cosas en orden", concluyó.