El Depor depende de sí mismo para sellar el pase a la siguiente ronda

La derrota les podría dejar en el camino





Los gallegos, terceros con cuatro puntos, todavía no tienen asegurado el pase a la siguiente fase del torneo continental y una derrota ante los galos, segundos con los mismos puntos que los coruñeses pero con mejor "goal average", les podría dejar en la cuneta si el Lech Poznan polaco supera al Feyenoord en el otro partido del grupo. Sin embargo, si los polacos no pasan del empate en su visita al estadio del conjunto holandés, clasificarían directamente para la próxima ronda a Depor y Nancy, independientemente del resultado que se dé en el duelo que mantendrán ambas escuadras.

Los jugadores del plantel blanquiazul prefieren, no obstante, no confiarse ni hacer cuentas antes de tiempo y saltarán al campo dispuestos a sumar tres puntos que les aupen a la segunda posición y, así, evitar en la siguiente fase a un primero de grupo y jugar contra uno de los equipos que caen rebotados de la Liga de Campeones.

Lotina dará descanso a los titulares en Liga

Miguel Ángel Lotina, técnico deportivista, a pesar de la trascendencia del partido, dará descanso a varios de los titulares en Liga y apostará de nuevo por el once que ha venido utilizando a lo largo de la Copa de la UEFA. En él se encuentran jugadores que apenas están teniendo minutos en el campeonato español, como Juan Carlos Valerón. El media punta canario, titular en todos los encuentros que el Deportivo ha jugado en Europa este curso, incluida la "Copa Intertoto", será el encargado de liderar a un conjunto blanquiazul que quiere aprovechar su buen estado de forma como local y olvidar la dura derrota cosechada ante el Real Valladolid.


Junto al canario estarán el mexicano Andrés Guardado y el catalán Cristian Hidalgo, aunque Ángel Lafita también tiene opciones de entrar en el once; y por delante de ellos Iván Sánchez "Riki", que intentará demostrarle a Lotina que tiene un hueco en su once 'tipo', después de que las lesiones le hayan impedido actuar con regularidad en la Liga. Sergio González formará en el once inicial tras haber visto el último partido de los coruñeses desde el banquillo. Estará acompañado en la medular por el cántabro Antonio Tomás, que regresa a la convocatoria tras varias semanas lesionado.

Colotto regresa a la defensa blanquiazul

La novedad en la defensa es la vuelta del central argentino Diego Colotto, "pichichi" del Deportivo en Europa con tres dianas, y que será de la partida junto a Manuel Pablo y a los incombustibles Filipe Luis, Alberto Lopo y Dani Aranzubia. Miguel Ángel Ferrer "Mista" y Julian De Guzmán se han quedado fuera de una lista de convocados formada por veinte futbolistas y a la que regresan el interior diestro Pablo Álvarez y el delantero sevillano Rodolfo Bodipo, ambos recuperados de las molestias que arrastraban desde el partido ante el Athletic de Bilbao.

El Nancy, decimotercero en la clasificación de su campeonato liguero, llega de cosechar una victoria el pasado sábado frente al Grenoble que le dará impulso para pelear por una de las dos plazas que aún se disputan en el Grupo H de la UEFA. Un empate o incluso una derrota le serviría al Nancy, si a su vez el Lech Poznan no gana en casa del Feyenoord, equipo virtualmente eliminado.

Los franceses llegarán a Riazor con la plantilla casi intacta aunque el técnico uruguayo Pablo Correa deberá prescindir de Landry N'Guemo, aquejado de un dolor en la rótula, por lo que Brison podría entrar de lateral izquierdo. Frente al juego "muy técnico" del Deportivo, según lo describe Jonathan Brison, el defensa asegura que el Nancy va a jugar la carta del músculo y la entrega. "Vamos a responder con nuestro cualidades físicas, nuestro compromiso y a disfrutar de los espacios que están obligados a liberar", dijo. Brison señaló que el Deportivo está obligado a atacar, pues "un empate no es necesariamente suficiente" para los gallegos, por lo que tendrán que "confiar en su estilo muy técnico con gran rapidez y juego corto".

Alineaciones probables:

Deportivo de La Coruña: Aranzubia; Manuel Pablo, Lopo, Colotto, Filipe Luis; Antonio Tomás, Sergio; Cristian o Lafita, Valerón, Guardado; Riki.

Nancy: Bracigliano; Chrétien, André Luiz, Macaluso, Brison; Gavanon, Berenguer, Dia, Hadji; Féret, Zerka.

Árbitro: Michael Weiner (GER)

Estadio: Riazor

Hora: 20:45 horas.