El Liga de Quito no le teme a la pegada del Pachuca

Se juegan el pase a la finalísima del Mundial de clubes





Mexico vs Ecuador

Los mexicanos se desquitaron en su partido de cuartos de final de la pronta eliminación del año pasado en el Mundial de Clubes con una remontada de las que dan confianza: 4-2 en la prórroga tras ir perdiendo 2-0 al comienzo de la segunda parte.

Sin embargo Bouza se mostró tranquilo ante la pegada de los argentinos del Pachuca Gimenez, Álvarez y Marioni.

"Enfrente tendrán al Liga de Quito", fue la frase que resume la predisposición ecuatoriana a plantarse en una final en la que probablemente esperará el Manchester United si no ocurre una catástrofe en la semifinal-trámite que enfrentará a los ingleses con el Gamba Osaka local.


El capitán ecuatoriano, Patricio Urrutia, también subrayó la confianza con la que ha llegado el Liga de Quito a Japón. A su juicio, el Liga están en el Mundial de Clubes "por méritos propios" tras vencer en la última edición de la Copa Libertadores a otros equipos con muchos más peso histórico y más dinero.

Los del Liga aceptan el reto de "representar a Ecuador y a toda Suramérica" en el Mundial de Clubes y se lo pondrán difícil al Pachuca en la primera ocasión en la que se produce un enfrentamiento directo entre el campeón de la CONCACAF y el de la Copa Libertadores en este campeonato.

Los ecuatorianos esperan un "partido abierto", diferente al que vieron en el estadio el pasado sábado entre el Pachuca y los africanos. En aquella ocasión, a pesar de lo abultado del marcador (2-4), ellos vieron un partido defensivo. Pero en el partido de mañana se enfrentarán en un encuentro que los ecuatorianos avanzan "igualado", por los estilos parecidos que practican ambos conjuntos, con la impronta clásica del fútbol latinoamericano de amor por el toque y devoción por la creatividad.

Según dijo un portavoz del Liga a Efe, los ecuatorianos podrían llevar al estadio el hándicap de la "posible lesión" de Ambrosi. Aquejado de "un desgarro en el muslo izquierdo" el defensor ecuatoriano podría perderse el partido a pesar de los esfuerzos del equipo médico del equipo por recuperarlo.

La confianza del Liga de Quito se enfrentará mañana al entusiasmo del Pachuca, envalentonado tras la remontada del sábado, una ilusión que se resume en las palabras del preparador del conjunto mexicano, Enrique Meza: "Nosotros no perdemos nuestra confianza en nosotros mismos y nunca paramos de luchar".

El jueves aparece el United

Tras la semifinal latinoamericana de mañana, el Manchester United se enfrentará el jueves a los japoneses del Gamba Osaka.

Ni Pachuca ni Liga de Quito serían favoritos contra los ingleses, pero para ambos equipos una final contra los ingleses, que entre sus filas traen nada menos que al Balón de Oro, Cristiano Ronaldo, sería una oportunidad inmejorable para dar la campanada e inscribir el nombre propio en la historia del Mundial de Clubes con letras de oro.