Mark Hughes: "Racing es un buen equipo pero ganaremos el partido"





Mark Hughes, entrenador del Manchester City, ha afirmado hoy, a su llegada a Santander, que el Racing, su rival de mañana en la última jornada de la fase de grupos de la Copa de la UEFA, es un "buen equipo", pero señaló que sus pupilos, "si hacen las cosas bien", ganarán el partido. Hughes, antes de la primera toma de contacto con el césped de los Campos de Sport de El Sardinero, ha explicado que tuvo la oportunidad de ver el encuentro de esta fase de grupos que disputó el Racing ante el Schalek 04 alemán.

"Observé un montó de energía, de presión, creatividad y habilidad en las líneas de ataque", recuerda Hughes, por lo que vaticina que "será un partido difícil" y subraya que tiene "respeto" al conjunto cántabro. También ha explicado que como "obviamente" su equipo ya está clasificado para la siguiente fase y dado que se llega al "periodo navideño, que es intenso para todos los jugadores de la Premier League", intentará "proteger" a alguno de sus jugadores a los que no ha podido dar descanso".

No obstante, Hughes ha subrayado que quiere "acabar bien esta fase", porque "el premio es terminar primeros para evitar a los equipos de la Liga de Campeones". En cuanto al estado de la plantilla, Hughes explica que no ha podido contar con Richard Dunne, que "acaba de ser padre", ni con el brasileño Joao Alves de Assis, que "está enfermo". Finalmente, el defensa español Javier Garrido, ha afirmado que para él venir a Santander como jugador del Manchester City es una "situación especial". "Espero que se den todos los requisitos para que gane el Manchester City", ha agregado Garrido.