San Lorenzo busca el título argentino

Debe ganar al Boca Juniors





San Lorenzo se acercó a la conquista con su victoria del miércoles pasado ante Tigre (1-2) y Boca arranca con la necesidad de, al menos, hacerse de un empate para disputar el campeonato el martes próximo ante el equipo que, de producirse ese resultado y por su traspiés en el primer capítulo, perderá toda posibilidad de alcanzar el primer trofeo de su historia.

Si gana el equipo "santo" se terminará el triangular, el segundo de la historia disputado para dirimir un título tras el que protagonizaron hace cuarenta años (1968) Vélez Sarsfield (campeón), River Plate y Racing.

"El campeonato se decide en este choque", aseguró Miguel Ángel Russo, entrenador de San Lorenzo, quien descartó que los boquenses vayan a especular con la posibilidad de un empate al afirmar que los dos equipos juegan siempre a ganar. "En finales como ésta no se puede especular", sentenció.

Juan Román Riquelme, el eje creativo de Boca Juniors, aseguró que "un error se puede pagar muy caro" y que el equipo que dirige Carlos Ischia "jugará como siempre", con lo que dejó por sentado que su principal objetivo es el triunfo. El "partido del año", que tiene en vilo a la afición, se disputará en el estadio del Racing de Avellaneda con hinchas que ocuparán la mitad de su aforo debido a que sólo se pusieron en venta 24.000 localidades por razones de seguridad.


LA "BESTIA NEGRA" DEL BOCA

San Lorenzo es la "bestia negra" de Boca, ya que en los partidos oficiales de Liga disputados entre ambos en la historia ganó ocho más que su rival, y es el único que lo supera, pero si llegaran igualados al final del triangular en puntos, diferencia de goles y goles a favor, los boquenses serán campeones ya que cuando se enfrentaron de la decimotercera jornada del Apertura 2008 ganaron por 1-0 en "La Bombonera".

Ambos conjuntos cerraron el domingo último el calendario, junto con Tigre, igualados en 39 puntos, en el torneo más parejo de los últimos años. Los azulgranas volvieron a jugar el miércoles, por lo que Boca llega a este encuentro con la ventaja de un descanso de seis días.

San Lorenzo saldrá al campo con la misma alineación que superó a Tigre el miércoles, en la que destacaron sus medios Santiago Solari, Juan Manuel Torres, Cristian Ledesma y Pablo Barrientos en un partido cuyo resultado no refleja la superioridad que demostró sobre su rival y la cantidad de situaciones de gol que provocó.

En el equipo de Ischia reaparecerá el defensa paraguayo Claudio Morel Rodríguez tras cumplir una suspensión y han superado algunas molestias físicas el también zaguero paraguayo Julio Cáceres, el medio Jesús Dátolo y el punta Lucas Viatri.

Alineaciones probables:

San Lorenzo: Agustín Orión; Adrián González, Gastón Aguirre, Nicolás Bianchi Arce, Aureliano Torres; Pablo Barrientos, Christian Ledesma, Juan Manuel Torres, Santiago Solari; Gonzalo Bergessio y Andrés Silvera.

Boca Juniors: Javier García; Hugo Ibarra, Julio César Cáceres, Juan Forlín, Claudio Morel Rodríguez; Fabián Vargas, Sebastián Battaglia, Jesús Datolo; Juan Román Riquelme; Luciano Figueroa y Lucas Viatri.

Árbitro: Héctor Baldassi

Estadio: Juan Domingo Perón, del Racing de Avellaneda.

Hora: 18.30 local (20.30 gmt)