El Atlético luchará en Montjuic por seguir escalando hacia Europa

Los de Mané, a olvidar el horrible 2008





Desde el espectacular triunfo ante el Villarreal el pasado 5 de enero, todo le ha salido mal al Espanyol. La pasada campaña perdió su puesto de privilegio, y acabó moralmente hundido y con la marcha de Ernesto Valverde. Su sustituto Bartolomé 'Tintín' Márquez tampoco aguantó mucho en el cargo.

José Manuel Esnal, Mané, tras un prometedor estreno ante el Betis y un accidentado partido frente al Valencia intentará hacer bueno el dicho y lograr la victoria a la tercera. El vizcaíno ha intentado reforzar la moral de los jugadores, fortalecer el aspecto defensivo del equipo y recuperar el juego rápido y veloz de antaño sin olvidar la estrategia. Ahora sólo hace falta que los jugadores lo asimilen.

El técnico se ve forzado a hacer cambios una jornada más porque cuenta con las bajas por sanción de Francisco Joaquín Pérez Rufete y de Román Martínez. Los dos jugadores fueron titulares el pasado sábado ante el Valencia. Por lo visto en el último entrenamiento, Javi Chica puede ocupar el lateral izquierdo, Sergio Sánchez volvería al derecho mientras que Ferran Corominas ocuparía la media punta y Luis García se desplazaría a la banda derecha del ataque.

El Espanyol necesita imperiosamente la victoria para salir de la zona baja, acabar con la dinámica negativa de resultados y fortalecer el estado anímico de los jugadores. De no ganar, las vacaciones navideñas serán bastante angustiosas para los futbolistas españolistas y el técnico.


Aguirre no piensa aún en las vacaciones

Quien prefiere no pensar en las vacaciones es el entrenador del Atlético de Madrid. Javier Aguirre sólo quiere concentrarse en el último partido de este año y no mirar más allá, para poder seguir sumando puntos, tras 14 victorias consecutivas en las tres competiciones.

El mexicano considera que el Espanyol es el rival "más importante" que hay, porque es el inmediato, y no tiene intención de que sus jugadores se lo pongan fácil al equipo catalán en su cambio de rumbo. "Nosotros no queremos problemas; queremos seguir con nuestra buena marcha en Liga y nos afanamos en ello", aseguró tras el último entrenamiento antes del partido.

El ausente en la convocatoria para Montjuic será el checo Tomas Ujfalusi, que no se ha recuperado de una gastroenteritis, pero, a cambio, el técnico confiará en Pablo, quien, a juicio de Aguirre, "no tiene nada que demostrar" y menos todavía después de gran partido ante el Olympique de Marsella.

Al club madrileño le interesa ganar porque, según dijo el propio mexicano, tienen "déficit de puntos en relación al inicio" de temporada y porque el lugar de la clasificación en que se encuentran es complicado. "No se nos da bien, la verdad", admitió el entrenador, "y, por historial, siempre la cagamos en estas fechas. A ver si esta es la excepción".

Alineación probable:

RCD Espanyol: Kameni; Sergio Sánchez, Jarque, Pareja, Chica; Moisés Hurtado, Ángel; Luis García, Coro, Nené, y Callejón.

Atlético de Madrid: Leo Franco; Perea, Pablo, Heitinga, Pernía; Assunçao, Maniche; Simao, Maxi Rodríguez, Sergio 'Kun' Agüero, y Forlán.

Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (Colegio Cántabro)

Estadio: Olimpic Lluís Companys

Hora: 22.00 horas.