Un Racing mermado se mide a un rival directo

RACING SANTANDER - MÁLAGA (17:00)





El centrocampista francés no podrá jugar por la tarjeta roja que vio el pasado domingo ante el Almería y será sustituido por su compatriota Peter Luccin; mientras que el delantero gallego, sancionado por acumulación de tarjetas, cederá su puesto al canterano Juanjo Expósito. A estos cambios hay que añadir, por lo que a la Liga se refiere, el del portero Toño, cuya lesión da la titularidad al suizo Fabio Coltorti, que también es duda debido a un proceso gripal. Si finalmente no pudiera jugar la portería estaría ocupada por el portero del filial Mario Fernández.

Tanto Coltorti como Luccin ya fueron titulares en el partido en el que ayer el Racing goleó al Manchester City, aunque con un margen insuficiente para obtener el pase a la siguiente ronda de la Copa de la UEFA. Además, está tocado Valera, quien sufrió el jueves un esguince en el ligamento lateral interno del tobillo del que se espera esté ya recuperado mañana, porque en caso contrario será Pinillos quien ocupe el lateral derecho.

Así, en este partido en el que los cántabros deberán sobreponerse al hecho de haber jugado entre semana y a su eliminación de la Copa de la UEFA, jugarán en defensa Valera o Pinillos en la banda derecha, Marcano en la izquierda y César Navas y Ezequiel Garay como centrales. En el centro del campo Colsa formará el doble pivote junto a Luccin, para que se mantengan en las bandas Pedro Munitis y Oscar Serrano; quedando como hombres más adelantados Juanjo y Mohammed Tchité.

El Málaga podría rozar la zona europea


El Málaga buscara cerrar con una victoria frente a un rival directo, como el Racing de Santander, y si le favorecen algunos resultados ajenos podría rozar la zona europea de la clasificación. No obstante, al equipo malagueño no se le da bien como visitante el conjunto santanderino, ya que de diecisiete partidos en los que se han enfrentado, solamente consiguió tres victorias, por cuatro empates y diez derrotas. El Málaga tendrá la dificultad añadida de que el técnico del Racing, Juan Ramón Muñiz, antiguo preparador del Málaga, conozca prácticamente a toda la plantilla malagueña.

El entrenador del Málaga, Antonio Tapia, tiene las bajas del defensa Calleja (sancionado), y de los centrocampistas, Miguel Angel (lesionado) y del brasileño Pablo Barros, en su país por motivos personales, y han sido sustituidos por el zaguero Cuadrado, el delantero Adrián y el centrocampista Pere Martí, convocado por primera vez tras superar una grave lesión.

Los dieciocho jugadores convocados son los guardametas Goitia y Arnau; los defensas Gámez, Manolo, Hélder, Cuadrado, Weligton y Nacho; los centrocampistas Martí, Duda, Eliseu, Apoño, Lolo, José Juan Luque y Fernando y los delanteros Adrián, Alberto Luque y Baha.

 

- Alineaciones probables:

Racing: Coltorti; Pinillos o Valera, César Navas, Garay, Marcano; Munitis, Colsa, Luccin, Serrano; Juanjo y Tchité.

Málaga: Goitia; Gámez, Hélder o Cuadrado, Weligton, Nacho; Duda, Lolo, Apoño, Eliseu; Baha, Adrián o Luque.

Árbitro: Antonio Rubinos Pérez (comité madrileño).

Campo: Campos de Sport de El Sardinero.

Horario: domingo (17.00 horas)