Xabi Alonso vuelve a sentirse "estable" en el Liverpool





El centrocampista español Xabi Alonso, del Liverpool, asegura que tras la incertidumbre que vivió el pasado verano cuando su futuro estaba en el aire, vuelve ahora a sentirse "estable" en Anfield, donde se ha hecho casi imprescindible para su entrenador, Rafa Benítez. En declaraciones que publica hoy el tabloide sensacionalista "The Sun", el medio internacional, en quien se interesaron el Arsenal y el Juventus, habla de lo que vivió durante el mercado estival.

Entonces, en los planes de la directiva "red" el pasado verano figuraban la venta de Alonso para sufragar con ese traspaso el fichaje de Gareth Barry, en las filas del Aston Villa, que nunca se materializó. Lo cierto es que la buena forma que está demostrando esta temporada el ex jugador de la Real Sociedad le ha devuelto la confianza del "míster" madrileño y le ha convertido en uno de los predilectos de la afición.

Alonso dice que otra vez se siente tranquilo en el equipo. "Hubo momentos de duda durante el verano, cuando mi futuro no estaba claro y me preguntaba qué iba a ocurrir. Pero cuando quedó claro que me quedaba, me concentré en dar el cien por cien en cada partido", afirmó el jugador a este rotativo. Alonso asegura que no invirtió "demasiado tiempo" pensando en la oferta de la Juve ni en los vínculos que se establecieron también con el Arsenal.

En cuanto al compromiso liguero que los "reds" disputarán mañana en el Emirates ante el Arsenal, Alonso observó que él no "descarta" a los "cañoneros" de la competición y recordó la importancia para el equipo de ganar ese duelo para continuar en lo más alto de la "Premier"