El Nástic quiebra la racha del Xerez y le impide llegar al liderato

El cuadro jerezano acusó la baja de Viqueira





El Xerez Deportivo quizás acusó en demasía la ausencia de Emilio Viqueira, su canalizador del juego, y la baja en el segundo tiempo del goleador Antoñito, con una lesión muscular. En el primer tiempo el Nástic de Tarragona dispuso una constante presión en el centro del campo, lo que dificultó mucho la conducción del juego en el Xerez.

No obstante, poco a poco, el equipo jerezano inclinó la balanza del dominio a su favor y con ello llegaron las ocasiones ante el marco defendido por Rubén. Así, a los 23 minutos Mario Bermejo, tras centro de Ríos, puso en apuros el marco tarraconense, con balón finalmente a córner. Se botó el saque de esquina y Rubén se lució tras larga jugada de los locales.

Y a los 27 minutos Momo controla el balón en el centro del campo, se interna y cede para que Antoñito, de cabeza, ponga el 1-0 en el marcador. Ante un Nástic que se veía desbordado, el Xerez pudo dejar el partido casi resuelto, porque ya en el minuto 40 Bergantiños tuvo la ocasión para el dos-cero, lo que evitó un defensor catalán con el meta batido.

El Nástic hizo la igualada en el último minuto del primer periodo, en su único lanzamiento a portería en esa mitad, Falta que bota Jandro, al borde del área, y Víctor, por bajo, establece el empate. Luego, en el segundo tiempo, el Xerez dominó pero el Nástic en su primera incursión al área local se distanció en el marcador. Jordi Alba se internó y, por bajo, batió a Chema (1-2). A partir de ahí el Xerez atacó a la desesperada, con nervios y sin precisión, con un Nastic que se mantuvo a la defensiva pero que, al contragolpe, pudo aumentar su ventaja.


Ficha técnica:

1 - Xerez: Chema, Francis, Martí Crespi, Aythami, Mendoza; Moreno, Bergantiños, Ríos (Calvo, m.85); Antoñito (Sarmiento, m,53), Mario Bermejo y Momo (Luque, m.73).

2 - Nástic: Rubén, Izquierdo, Mingo, Yedra (Redondo, m,46), Tortolero, Medina, Alba (N'Gal, m.86), Bauzá, Jandro, Diop y Víctor (Givanel, m.90).

Goles: 1-0: m.27, Antoñito; 1-1: m.45, Víctor; 1-2: m.58, Alba.

Árbitro: Perez Lima (c.Tenerife). Mostró tarjeta amarilla a Mendoza, del Xerez, y a Mingo, Redondo, N'Gal, Bauzá, Diop y Tortolero.

Incidencias: Partido disputado en el estadio municipal de Chapín ante unos 7.476 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.