Roma y Nápoles se estrellan

Ambos ceden y dejan escapar sus objetivos





Roma y Nápoles vuelven a ceder

El peor cierre del año, no en vano ésta es la última jornada antes del parón navideño, fue a parar al Roma de Totti, quien estuvo a punto de recuperarse de los tres tantos que le endosó el Catania y que finalmente se quedó a un gol de diferencia respecto a su rival.

Un Morimoto entregado e inspirado, que marcó dos tantos para su equipo, abrió el camino de la victoria para un Catania que está en la lucha directa por Europa con el Roma, que, jornada a jornada, da una de cal y otra de arena.

El que durante muchas jornadas fue la sorpresa del campeonato por una presencia en los primeros puestos de la tabla que nadie se esperaba, esto es, el Nápoles, se descolgó hoy un poco más de la lucha por el primer puesto, al perder inesperadamente ante el Torino por un gol a cero.


Los napolitanos en todo momento dieron muestras de una gran desidia por el partido y dejaron al Torino imponer su fuerza, que finalmente no se materializó más que en un gol y deja vía libre al Milán para que sea tercero de la tabla en solitario, si vence al Udinese.

La Fiorentina y el Génova crecen

En todo esto tiene mucho que decir el Fiorentina, que con su victoria de hoy ante el Sampdoria por uno a cero se ha metido en la pomada de la cabeza de la clasificación, con un tercer puesto provisional, eso sí, a diez puntos del líder indiscutible.

Cagliari y Reggina disputaron un encuentro que terminó en tablas y que se resolvió en los primeros y últimos minutos del partido. Ambos equipos marcaron un gol: el Cagliari se adelantó en el minuto 1 del encuentro y el Reggina en el 61 con un penalti que propició la segunda amarilla para Bianco.

El Génova tuvo este domingo su particular regalo de Navidad al conseguir enmendar en los últimos minutos de partido un tedioso encuentro ante el farolillo rojo de la tabla, el Chievo. Gol de Olivera para los genoveses que les dejan sextos en plena lucha por un puesto en Europa. El empate del Lecce y el Bolonia a cero cierran la última jornada de este 2008, a la espera de que el Milán confirme que esta puede ser la Liga de las llamadas tres hermanas: el club "rossonero", el Juventus y el imparable Inter.