Pareja: "La situación es bastante fea y lucharemos para salir cuanto antes"





"A nadie le gusta verse en los últimos puestos de la clasificación, porque es una situación bastante fea. Tenemos que luchar y trabajar para salir de abajo cuanto antes y lograr que el equipo se instale en la zona cómoda de la clasificación", ha remarcado.

Pareja ha resaltado que el equipo necesita obtener cuanto antes un buen resultado para acabar con esta dinámica negativa en la que se encuentra instalado desde hace varias jornadas. "El equipo necesita ganar y obtener un buen resultado. Es importante sumar para estar un poco más tranquilos en la clasificación. Pienso que estamos mostrando muchas ganas en el juego, salimos siempre a ganar y vamos fortaleciendo nuestra imagen", ha convenido.

El defensa argentino ha apuntado que es normal que un equipo genere "dudas" cuando no obtiene buenos resultados. "Ahí se ve la fortaleza del equipo, la unión del vestuario y, en este sentido, no creo que haya ninguna duda", ha remachado.

No en vano, el central blanquiazul ha señalado que en los últimos partidos la mejoría del equipo es notable aunque los resultados no hayan llegado: "El equipo ha respondido ante rivales de la zona alta. Las expectativas son las mejores después de lo que se ha visto".


Por estos motivos, Pareja ha insistido en que hay suficiente tiempo para reaccionar. "Necesitamos los puntos y ganar, pero tenemos margen. El técnico ha llegado con la ideas y con los conceptos muy claros y los estamos asimilando", ha manifestado. Aunque en el plano colectivo no ha tenido demasiada suerte, Pareja está siendo una de las grandes sorpresas de este Espanyol: "Llegué al club con muchas ganas, con mucha ilusión y desde el primer día lo he dado todo".

"Cuando llegué note la presión un poco por las expectativas que se crearon. Aunque es una presión linda, cuando un club paga tanto dinero por ti. Espero seguir rindiendo como hasta ahora y hacer lo mejor para el equipo, que es lo que más me importa", ha comentado.

El jugador, como todo argentino, ha asegurado que la Liga española es "la mejor del mundo" y la que mejor se adapta a sus características. "El 2008 fue bárbaro para mí: logré la copa con el Anderlecht, el oro olímpico con Argentina, fiché por un gran club como el Espanyol y el nacimiento de mi hija".

A pesar de los elogios y los premios, el defensa ha afirmado que siempre busca nueva metas. "Pienso que es una virtud y no suelo estancarme. No suelo quedarme con los logros y ya está. Los disfruto, pero siempre intento ir un poco más allá".

El único punto negativo fue la lesión que sufrió hace unas semanas y que le dejó tres partidos sin jugar. "Lo pasé bastante mal, pero por suerte pude acortar los plazos. Por un momentos nos temimos que la temporada se hubiese acabado para mí, pero fue menos grave de lo previsto".

Tras un años 2008 muy bueno en lo personal, Pareja tiene muy claro su deseo para el próximo. "Esperemos que el equipo mejore, que comience a sacar buenos resultados y que podamos salir de esta situación", ha finalizado.