El Real Madrid descansa y el Liverpool se estresa

Los blancos de vacaciones y su rival europeo con el ‘festival’ navideño





Así, en plena Navidad y mientras el resto de equipos continentales descansan unos días, la Premier aumenta su dinámica y multiplica los partidos.

Esa intocable tradición va a provocar que el rival del Real Madrid en los octavos de final de la Champions League, el Liverpool de Rafa Benítez, tenga estos días trabajo ‘extra’. Los Reds afrontan este pequeño repecho con algunas bajas importantes en su plantilla pero con el miedo a que el exceso de actividad pueda influir negativamente en los físicamente más débiles.

Este viernes 26 de diciembre arranca su particular navidad con partido liguero ante el Bolton en Anfield. Tan sólo dos días más tarde, visitará St.James Park para cruzarse con el Newcastle de Owen.

Además, para mayor acumulación de minutos, el año nuevo tiene cita en FA Cup ante el modesto Preston North End, aunque será allí donde el técnico español trastoque definitivamente su once habitual para refrescar a los jugadores más solicitados. Ya el día 10, cuando el resto de Europa tendrá de nuevo jornada liguera, el Liverpool volverá a la Premier ante el Stoke City.


El Real Madrid, además de aprovechar para recuperar a jugadores lesionados, podrá descansar mientras el rival europeo se desgasta en un final de año tan caótico como estresante.