Cesc visitará esta tarde al doctor Cugat en Barcelona

Tras conocerse el alcance de su lesión





El centrocampista español del Arsenal Cesc Fábregas visitará esta tarde en Barcelona al doctor Ramon Cugat, para que examine su rodilla derecha y le confirme que sufre una rotura del ligamento lateral interno que le obligaría a pasar por el quirófano y estar unos cuatro meses de baja.

Según ha podido saber EFE de fuentes cercanas al jugador, Cesc ha tomado un vuelo esta misma tarde, desde Londres a Barcelona -donde aterrizará sobre las 17.30 horas- y acto seguido se trasladará hasta la clínica Quirón, donde pasa consulta Cugat.

El prestigioso traumatólogo español, especialista en este tipo de lesiones, examinará la rodilla del jugador, y podría intervenirle durante los próximos días si se confirmara el pronóstico de los galenos del club inglés.

El internacional, de 21 años, se lesionó el pasado domingo en el partido de Liga inglesa ante el Liverpool (1-1), cuando sufrió un choque involuntario con su compatriota Xabi Alonso, justo cuando el árbitro se disponía a pitar el final de la primera parte.


Si se confirma la lesión de Cesc, el capitán del Arsenal se perdería, además de buena parte de los compromisos ligueros que tendrá su equipo de aquí a final de temporada, al menos los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa, donde el Arsenal se enfrentará al Roma (24 de febrero y 11 de marzo), y los tres próximos partidos con selección española: el amistoso ante Inglaterra (Sevilla, 11 de febrero) y la doble confrontación contra Turquía (28 marzo y 1 de abril), de clasificación para el Mundial de 2010 en Sudáfrica.