La selección murciana tuteó a la de Estonia

SELECCIÓN MURCIANA 1-1 ESTONIA





El equipo murciano, dirigido por José Antonio Camacho, llevó totalmente la iniciativa del juego, y dispuso de varias ocasiones para apuntarse la victoria, aunque finalmente la falta de puntería de sus delanteros dejó el partido en empate. El muleño del Valladolid Pedro León Sánchez centró buena parte de las atenciones durante el primer tiempo. El centrocampista, que este año está siendo una de las sensaciones de su equipo, desplegó todo su repertorio de amagos, regates, bicicletas y pases entre líneas para convertirse en el hombre más peligroso de Murcia e, incluso, intentar en varias ocasiones el disparo a puerta.

Pero en la "fiesta" de Pedro León, al cuarto de hora, se coló el estonio Tormo Kink, quien enganchó un balón suelto en el punto de penalti que con un disparo cruzado con la izquierda sirvió para adelantar a su selección en el marcador. El 0-1 espoleó a Murcia, que comenzó a hacer más patente su dominio. Pedro León tuvo varias ocasiones, pero no fue hasta el minuto 44 cuando, en una internada suya en el área, fue 'cazado' por Jaager provocando penalti.

El santomerano del Numancia José Verdú Nicolás "Toché" fue el encargado de lanzar la pena máxima, estableciendo el empate en el último minuto del primer tiempo. Al segundo tiempo le faltó ritmo de juego, pero no ocasiones. En el primer minuto de la reanudación, Dani Aquino a punto estuvo de colar por la escuadra un libre directo, que el portero Askalu desbarató casi milagrosamente. Poco después, en el minuto 54, Toché pudo adelantar también a su equipo, pero su cabezazo fue nuevamente despejado por el portero.

Conforme pasaron los minutos, el partido fue perdiendo en calidad, en parte porque los entrenadores comenzaron a introducir cambios para hacer jugar a todos los jugadores convocados, lo que provocó continuos parones. La selección estonia forma parte del grupo cinco de clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010 en el que está también la selección española.


 

- Ficha técnica:

1 - Selección Murciana: Andrés; Ángel Robles, Antonio Robles, Zamora, Óscar Sánchez; Rodri, Javi García; Quique Mateo, Pedro León, Dani Aquino y Toché. También jugaron: Tudela, Isaac, Tato, Espín, Mariano Sánchez, Pina, Lorca, Manolo, Tudela, Morillas, Pedro Alcalá y Alcántara.

1 - Estonia: Askalu; Allas, Jaager, Rooba, Rahn, Konsa, Elno Puri, Kink, Voskoboinikov, Vunk, y Saag. También jugaron: Pedok, Kams, Sisov, Anniste, Sander Puri y Vikmac.

Goles: 0-1, min. 15: Kink. 1-1, min. 44: Toché, de penalti.

Árbitro: Martínez Franco, del comité murciano. Amonestó a los murcianos Javi García y Antonio Robles.

Incidencias: Partido amistoso entre la selección regional de Murcia y la nacional de Estonia, disputado en el estadio Francisco Artés Carrasco, de Lorca, ante unos 5.000 espectadores.